El conglomerado japonés adquirió la totalidad de la participación que la empresa canadiense WildBrain poseía en la compañía propietaria de Snoopy.
Peanuts Holding es la compañía propietaria de Snoopy, la historieta creada por Charles M. Schulz que luego fue animada, logrando extender su popularidad a nivel global. La trama gira entorno a Charlie Brown y su mejor amigo, un perro de pelaje blanco y negro que lleva el nombre del show.
Recientemente, Sony ha anunciado la compra de la totalidad de la participación que la empresa canadiense WildBrain poseía en Peanuts Holding. Esto quiere decir que ahora el conglomerado japonés para a tener el control del 80% de la compañía propietaria de los derechos de Snoopy.
¿Cómo fue la movida comercial?
Sony Music Entertainment (SMEJ) y Sony Pictures Entertainment (SPE), que son filiales propiedad al 100% de Sony Group Corporation, firmaron un acuerdo para adquirir aproximadamente un 41% de Peanuts Holding. Para ello, tuvieron que comprarle dicha parte a WildBrain por 457 millones de dólares, aunque quedan pendientes aprobaciones regulatorias y condiciones habituales en esas transacciones.
En tanto, de acuerdo a lo aceptado, los miembros de la familia del creador Charles M. Schulz conservarán una participación minoritaria del 20% en la marca. Sony Pictures informó que de esa forma continuarán manteniendo un vínculo con la gestión y legado de Peanuts.
Las implicancias para Sony de añadir a dicha empresa a su portafolio permitirán sumarle el valor acumulado de una marca popular que ha trascendido generaciones. Además, complementa su presencia en sectores de entretenimiento como cine, televisión, música y streaming.









