viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Sony desembolsa $457 millones para tener el control del 80% de Peanuts Holding

1 hora ago
en Actualidad, Entretenimiento, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El conglomerado japonés adquirió la totalidad de la participación que la empresa canadiense WildBrain poseía en la compañía propietaria de Snoopy.

Peanuts Holding es la compañía propietaria de Snoopy, la historieta creada por Charles M. Schulz que luego fue animada, logrando extender su popularidad a nivel global. La trama gira entorno a Charlie Brown y su mejor amigo, un perro de pelaje blanco y negro que lleva el nombre del show.

Recientemente, Sony ha anunciado la compra de la totalidad de la participación que la empresa canadiense WildBrain poseía en Peanuts Holding. Esto quiere decir que ahora el conglomerado japonés para a tener el control del 80% de la compañía propietaria de los derechos de Snoopy.

LEETAMBIÉN

Panini lanza cartas coleccionables de Ballerina Capuchina, Tralalero Tralala y demás personajes de Brainrot Italiano 

Así es la “Barbie Año Nuevo Lunar 2026” que acaba de anunciar Mattel

Amazon entra al mercado de la IA con el lanzamiento de Alexa+, su nuevo asistente virtual híbrido 

Cargar más

¿Cómo fue la movida comercial?

Sony Music Entertainment (SMEJ) y Sony Pictures Entertainment (SPE), que son filiales propiedad al 100% de Sony Group Corporation, firmaron un acuerdo para adquirir aproximadamente un 41% de Peanuts Holding. Para ello, tuvieron que comprarle dicha parte a WildBrain por 457 millones de dólares, aunque quedan pendientes aprobaciones regulatorias y condiciones habituales en esas transacciones.

En tanto, de acuerdo a lo aceptado, los miembros de la familia del creador Charles M. Schulz conservarán una participación minoritaria del 20% en la marca. Sony Pictures informó que de esa forma continuarán manteniendo un vínculo con la gestión y legado de Peanuts.

Las implicancias para Sony de añadir a dicha empresa a su portafolio permitirán sumarle el valor acumulado de una marca popular que ha trascendido generaciones. Además, complementa su presencia en sectores de entretenimiento como cine, televisión, música y streaming.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Panini lanza cartas coleccionables de Ballerina Capuchina, Tralalero Tralala y demás personajes de Brainrot Italiano 

Actualidad

Así es la “Barbie Año Nuevo Lunar 2026” que acaba de anunciar Mattel

Actualidad

Amazon entra al mercado de la IA con el lanzamiento de Alexa+, su nuevo asistente virtual híbrido 

Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Cargar más
Actualidad

Panini lanza cartas coleccionables de Ballerina Capuchina, Tralalero Tralala y demás personajes de Brainrot Italiano 

by Camila Egoavil

Más de 150 cartas inspiradas en el fenómeno del internet ‘Brainrot Italiano’ son parte de la nueva colección de Panini...

Read moreDetails

Así es la “Barbie Año Nuevo Lunar 2026” que acaba de anunciar Mattel

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Sony desembolsa $457 millones para tener el control del 80% de Peanuts Holding

Amazon entra al mercado de la IA con el lanzamiento de Alexa+, su nuevo asistente virtual híbrido 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.