sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Qué opinan los peruanos de la publicidad? 17% cree que solo son beneficiosas para las marcas

2 años ago
en Actualidad
¿Qué opinan los peruanos de la publicidad? 17% cree que solo son beneficiosas para las marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Omnicom Media Group (OMG) compartió las preferencias de los peruanos en medios de comunicación y su actitud ante la publicidad. Entre los indicadores destaca el aumento de consumo de programas de televisión a través de plataformas digitales

El consumo de medios de comunicación en la vida de los peruanos cobra un peso importante. Incluso, según el informe “1000 peruanos dicen”, explica que en los recientes tiempos de presencialidad buscan información “on the go”. Por otro lado, aumentaron su consumo de programas de televisión a través de medios digitales y tienen alto grado de resistencia al contenido publicitario. Esta es la actitud de los peruanos frente a los anuncios y la comunicación digital.

Omnicom Media Group (OMG) compartió los resultados de la encuesta “1000 peruanos dicen. OLA V”. La muestra fue tomada entre el 14 de julio hasta el 01 de agosto de este año. En esta edición se contrastan los resultados con las respuestas obtenidas en la ola IV, III y II que competen entre julio del año pasado hasta mayo.

El consumo de medios de los peruanos y su actitud frente a la publicidad

Las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok) se mantienen en la punta de los medios de comunicación más consumidos con 77%. Le siguen las plataformas de video como YouTube Y Vimeo con 54% y en tercer lugar se ubica la televisión con una preferencia del 49%. En cuanto a su comportamiento, prefirieron ver TV por demanda y contenido de entretenimiento (TV online), ambos con 23%. En cuanto a información, el 22% lee noticias en portales de internet.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

Sobre su confianza en los medios, la radio ocupa el primer lugar con 40%. La televisión por cable cuenta con una confianza del 38% y desconfianza del 16%. Las redes sociales se distancian en cuanto a nivel de desconfianza con 22%, pero gozan de una confianza del 35%.

Por otro lado, las trasmisiones en vivo de programas de televisión han ganado terreno. En la quinta ola, cuentan con una preferencia del 62% versus el 39% que tenía en la tercera ola. La plataforma favorita para ver estas trasmisiones son YouTube y Facebook. En estas plataformas, su actitud frente a los anuncios se percibe negativa. El 30% asegura oprimir “omitir” apenas puede. El 28% indica que sigue observando la publicidad dependiendo de su contenido. El 16% asegura que le genera incomodidad cuando no puede omitir.

¿Qué opinan los peruanos de la publicidad? 17% cree que solo son beneficiosas para las marcas
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.