El estudio “Bienestar y cuidado personal 2023” de Ipsos Perú revela las motivaciones de los limeños deportistas, cómo se ejercitan y los artículos que piensan comprar para mejorar su experiencia haciendo ejercicio
Tras la pandemia, los perfiles de consumidores cambiaron a nivel mundial. Una de las nuevas tendencias ha sido la de consumidores más concentrados en cuidar su salud. En ese sentido, es Lima uno de los escenarios donde más se percibe la presencia de ciudadanos preocupados en este tema. Un reciente estudio de Ipsos Perú lo muestra.
El estudio Bienestar y cuidado personal 2023 de Ipsos da información sobre el perfil de este tipo de audiencia. Por ejemplo, se abordó los motivos por los que realizan actividad física. El 58% señala disfrutar de la actividad física. Además, la considera importante. Por otro lado, el 28% realiza actividad física porque la considera necesario, pero reconoce que “no le gusta mucho”. Finalmente, el 14% dice que “no le gusta hacer ejercicio y evita hacerlo”.
Sobre las actividades que realizan para mantenerse en forma, esto es lo que descubrió Ipsos. Son cuatro las acciones que predominan entre los consumidores limeños. Las actividades más populares son: caminar, correr, jugar fútbol y seguir una rutina de ejercicios.
Una información importante sobre este tipo de consumidor es las compras que planea realizar. Es decir, los productos que mejorarán su experiencia a la hora de hacer deporte. La prioridad la tienen las zapatillas. En segundo lugar, los consumidores limeños planean comprar un reloj inteligente. El tercer lugar de preferencias lo obtiene le ropa deportiva.
De igual manera, cabe resaltar que el 34% de limeños deportistas emplea algún dispositivo o aplicación para medir o ayudarse con su actividad física. Estos dispositivos son, muchas veces, teléfonos inteligentes o celulares.