La compañía ya fijó los precios que serán aplicables desde febrero tras las medidas decretadas por el gobierno de Javier Milei.
Desde febrero, Toyota rebajará el precio de sus vehículos en Argentina. Esto como consecuencia del anuncio de reducción de impuestos para autos de alta gama y motos por parte del presidente Javier Milei.
Como se recuerda, recientemente el gobierno argentino decretó a eliminación de los impuestos internos para los autos de entre ARS$41 y ARS$75 millones, los cuales pagaban una alícuota del 20%. Asimismo, se disminuirá esta del 35% al 18% para los vehículos valorizados en más de ARS$75 millones.

Toyota está de acuerdo con lo ejecutado por Milei
De esa manera, la marca japonesa reducirá entre 12.5% y 17% el costo de sus automóviles. En tanto, algunos modelos de su línea Hilux tendrán recortes que oscilan entre el 3% y 5%, pese a que no son alcanzados por las modificaciones aplicadas en materia tributaria.
No obstante, la medida no fue tomada de mala forma por la industria automotriz argentina. De hecho, hubo comprensión en el sector por el impulso que le dará a su desarrollo y actividad.
Al respecto, Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, manifestó estar conforme con lo dictaminado por Milei. “Desde Toyota Argentina celebramos la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el primer tramo del impuesto interno a los vehículos y reducir el segundo. Es una medida necesaria, que no solo elimina distorsiones en el mercado, sino que va en línea con la voluntad manifiesta de bajar la carga impositiva para los automóviles”, aseguró.
En ese sentido, los nuevos montos serán aplicables desde febrero. Además, Ford, una de las empresas con las que compite Toyota, también ha decidido modificar sus precios.