La compañía de streaming se encuentra en un periodo de contrataciones tras haber eliminado cientos de puestos de trabajo. El asistente de vuelo para Netflix debe tener un “juicio independiente, discreción y excelentes habilidades de servicio al cliente”
La compañía de streaming se encuentra en la búsqueda de personal para completar el equipo que labora en uno de sus jets privados. De acuerdo con información recopilada por la BBC, Netfliex quiere contratar un asistente de vuelo. Lo anecdótico es que la persona que calce en sus demandas accederá a un pago exorbitante. Los candidatos deben destacar por tener “juicio independiente, discreción y excelentes habilidades de servicio al cliente”.
“El rango de mercado general para este rol es típicamente de $60,000 a $385,000. Este rango de mercado se basa en la compensación total (vs solo el salario base), que está en línea con nuestra filosofía de compensación”, señala Netflix en un anuncio de trabajo en su sitio web.
La contratación se da un año después de que la empresa eliminara cientos de puestos de trabajo después de una impactante caída de suscriptores. El puesto, con sede en San José, California, requiere viajar dentro y fuera de los EE. UU. “El departamento de Aviación de Netflix brinda transporte aéreo excepcional, seguro y confidencial”, refiren.
En el anuncio se especifica que el equipo “ayuda a Netflix a llegar al mundo de manera más eficiente y efectiva para que la compañía pueda continuar creando alegría en todo el mundo”. Un “Super Midsize Jet” debe inspeccionar el equipo de emergencia en la cabina, la cabina y la galería antes del despegue. También deberá demostrar ser capaz de levantar cosas de hasta 13.6 kilos. Habilidades requeridas para almacenar en aviones.
¿Por qué Netflix pagará un sueldo tan alto a un asistente de vuelo?
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el sueldo promedio de los asistentes de vuelo en EE. UU. es poco más de 62 mil dólares al año. Un portavoz de Netflix declaró a la BBC que “no hará comentarios” sobre cómo se elimita la oferta salarial.
El año pasado, Netflix dijo que había agregado 2,4 millones de hogares a su base de suscriptores en los tres meses hasta fines de septiembre, revirtiendo una disminución en el número de suscriptores.