miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

4 horas ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el Día Internacional del Sushi, PedidosYa revela data que muestra que solo Buenos Aires la supera en cuanto a pedidos por delivery. En el 2024, el consumo de makis aumentó en esta fecha en 50%, en comparación al periodo anterior, y la compañía proyecta que este año incremente a 70%.

Cada 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, como homenaje a uno de los platos originarios de Japón que actualmente es de los más consumidos del mundo. Sobre todo, por su propuesta gastronómica, cuya versatilidad permite su constante evolución.

El ingreso del sushi al mercado latinoamericano estuvo inicialmente asociado a la alta gastronomía. No obstante, no tardó en adquirir gran popularidad por su propuesta fresca, impulsada por un cambio en los hábitos alimenticios de los consumidores, así como la masificación de servicios de entrega a domicilio que facilitaron su acceso.

En el Perú, el Día Internacional del Sushi invita a los consumidores a pedir el platillo por delivery y su incremento fue notorio en el último año. Según datos de PedidosYa, la demanda de makis en esta fecha en 2024 aumentó en 50% respecto al 2023.

LEETAMBIÉN

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

“Young Miko x Crocs Caged Clog”, la nueva colección de la marca de calzados con la estrella de música urbana

Cargar más

Asimismo, la compañía proyecta que para este 2025 aumente en 70%. Esto debido a la amplia diversidad de propuestas de sushi, de todo costo y diversos formatos, así como la estrategia promocional en la que invierten las marcas.

Los preferidos por los peruanos

Los makis son los favoritos de los peruanos, y dentro de ellos, el acevichado se posiciona como el más solicitado a nivel nacional, de acuerdo a PedidosYa. Su fusión de sabores orientales con ingredientes peruanos lo ha convertido en una de las órdenes por delivery más recurrentes.

De hecho, la preferencia resulta tan marcada que la salsa acevichada es el extra más solicitado en los restaurantes. Chiclayo, Trujillo y Arequipa concentran la mayor cantidad de pedidos, después de Lima.

La información recabada por la empresa ubica a San Miguel, Santiago de Surco, San Borja, La Molina y San Isidro como los distritos limeños con mayor actividad.  Además, el día de la semana con mayor demanda de makis es el sábado; mientras que, el horario más solicitado es de 7:00 a 9:00 p.m.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Actualidad

“Young Miko x Crocs Caged Clog”, la nueva colección de la marca de calzados con la estrella de música urbana

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más
Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

by Rafael Calagua

De acuerdo con los datos revelados en el informe Ipsos Pride Report 2025, el 26% está a favor de que...

Read moreDetails

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

“Young Miko x Crocs Caged Clog”, la nueva colección de la marca de calzados con la estrella de música urbana

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.