La emotividad de una canción, un trend que celebra el empoderamiento y cuestionar cómo acompañamos a mamá son algunas de las temáticas que abordaron las marcas en sus campañas por el Día de la Madre.
El Día de la Madre tiene un lugar muy especial en la mente y las compras de los consumidores peruanos. De hecho, se encuentra en el top 3 de las campañas que más ganancias generan, anualmente, a las empresas. Además, de acuerdo con Google Trends, Perú es el país en Latinoamérica con más interés en buscar regalos por el Día de la Madre. En ese sentido, la fecha llega con campañas que dejan una huella en la audiencia local. Aquí algunos de las campañas más emotivas de las marcas por este Día de la Madre.
Gloria
En el año de su aniversario número 82, Gloria Perú presenta: «El amor más bonito» para celebrar a las mamás en su día. “El amor más bonito es el de mamá. Gracias por permitirnos acompañarte todos los días para darle lo mejor a los que más quieres”, se lee en la descripción que acompaña la publicación. Al ritmo del icónico tema de Tito Nieves, la marca muestra a una madre acompañando a su hijo en cada etapa de su vida. Finalmente, es el hijo quien le canta a ella: “Eres toda la inspiración de mi vida”.
América Televisión
La televisora adaptó su eslogan “juntémonos +” para dirigir un mensaje a los hijos en lugar de las madres. El spot, que supera por muy poco el minuto de duración, se nutre de la programación diaria del canal para mostrar el día a día de una madre solitaria. Desde el desayuno con el noticiero matinal, hasta la novela del horario estelar, la mujer que se retrata en el spot transcurre su día sola. “Juntémonos + con ella”, es el mensaje final de América Televisión que adapta su slogan.
Crepier
Crepier celebra el Día de la Madre con su nueva colección de otoño-invierno 2024. “La campaña Iconic Love llega con estilos atemporales, que perduran en el tiempo, así como el amor único de mamá”, cuenta la marca. Esta colección cuenta con modelos versátiles, que además de tener una estética moderna y minimalista, son funcionales y complementan cualquier estilo. También se incorporaron las tendencias de texturas suaves, maxi hebillas, cadenas, metálicos, diseños acolchados y nuevas estructuras mini. ¡Todo para que mamá lleve su esencia a donde vaya!
Wong Perú
“En Wong suceden historias reales, tan reales como el amor de mamá”, dice la cadena de supermercados. Este año, la compañía saluda a las madres con el video de una madre en sus tiendas. Se trata de la historia de Kai, una niña de apenas un año que le regaló un hermoso recuerdo a su mamá en Wong de Chacarilla. El video es del 27 de octubre de 2019 y en él, la pequeña dice “gracias mamá” por primera vez, mientras come un chocolate. La espontaneidad fue la base de la campaña.
Faber-Castell Perú
La acción de la marca de útiles escolares nos demuestra que la creatividad siempre será el camino para conectar con las emociones. En ese sentido, decidió plantear la pregunta: ¿Qué significa mamá para ti? Esta iniciativa es parte de su acción Club de Mamás. Así, en un video recogen el testimonio de hijos de todas las edades para reunir las palabras y dibujos dirigidos a mamá que nunca se dijeron antes.
Open Plaza
“Feliz día a las mujeres que crean vida y siguen creando la suya”, es el texto que describe la acción de Open Plaza por el Día de la Madre. Este año, el Centro Comercial adaptó la clásica canción infantil “soltera, casada, viuda, divorciada” con el que muchas saltaron la soga en sus recreos y lo convirtió en un trend. La nueva versión retrata a las mujeres en su amplia variedad de características como madres. Por ejemplo, menciona que pueden tener hijos de sangre y aquellos que deciden criar. “Me ponen a prueba, cambio de carrera, con sueldo, sin sueldo, yo sigo con fe… Yo soy la mamá que yo quiero ser”, se escucha.
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
“Nos enorgullece ser el punto de partida donde los abrazos maternos impulsan a emprender nuestros propios vuelos”, es el saludo del Aeropuerto de Lima en esta fecha. El texto acompaña un spot en el que se recrear el difícil momento de decir adiós a mamá cuando nos dirigimos a un nuevo destino. Ese abrazo capaz de devolverte a la vulnerabilidad de la niñez al despedirse de mamá debe ser de las emociones más suscitadas en el Jorge Chávez. Muy emotivo.
Yape
El agradecimiento a mamá es infinito e invaluable y ese es el mensaje de Yape en este día. Con un estilo fresco que no se despoja de la emoción, Yape presenta: Amor Inyapeable. En menos de 30 segundos, un grupo de hijos recuerda las travesuras a mamá. Pintar las paredes de la casa en la infancia o llegar con el pan después de una fiesta, son algunas de las anécdotas. “Feliz día a las que lo dan todo sin pedir nada”, dice la marca.