Impulsado por G2 Esports, Mastercard Gamer Academy incluye mentorías, talleres sobre salud mental y marketing, y acceso a eventos destacados. Los gamers mayores de 21 años pueden postular hasta el 17 de diciembre.
Con el fin de impulsar la escena gamer peruana, el Mastercard Gamer Academy ha anunciado un programa de becas que brindará a 10 afortunados jugadores de videojuegos y esports la oportunidad de perseguir sus sueños mientras se preparan para participar en torneos de renombre internacional, con todos los gastos de viaje cubiertos.
El Mastercard Gamer Academy, el primer programa de su tipo, tiene como objetivo proporcionar a los gamers las conexiones, tutoría y habilidades esenciales para transformar su pasión por los deportes electrónicos en una carrera profesional, contribuyendo así a la creación de un ecosistema de juegos más inclusivo y diverso.
En un mundo donde más de 3 mil millones de personas se consideran gamers, el interés en los videojuegos sigue en aumento, atrayendo a fanáticos de todas las edades, géneros y orígenes. Sin embargo, dar el salto de aficionado a jugador profesional sigue siendo un desafío.
«Como patrocinador global de algunos de los deportes electrónicos más importantes y de más rápido crecimiento, hemos visto de primera mano la increíble pasión que los videojuegos evocan tanto entre los jugadores como entre los fanáticos», dijo Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard. «Con Mastercard Gamer Academy celebramos el increíble crecimiento de los deportes electrónicos y estamos orgullosos de invertir en el futuro dinámico y diverso de los juegos».
El programa, que dará inicio a principios de 2024, ofrecerá a los participantes la oportunidad única de asistir a eventos de deportes electrónicos de primer nivel, incluyendo el Campeonato Mundial de League of Legends 2024 y Valorant Champions 2024, con acceso exclusivo a áreas detrás del escenario. Además, los becados recibirán apoyo de jugadores profesionales de esports de renombre, como G2 Hel, Gozen y los equipos masculinos de League of Legends y Valorant.
Las sesiones presenciales y virtuales incluirán la participación de mentores destacados, así como talleres especializados centrados en la salud mental, resiliencia y desarrollo de alianzas estratégicas. Además, se implementará un completo plan de estudios educativo, que abarcará temas como marketing de marca personal y habilidades digitales.
Los momentos más destacados del plan de estudios se compartirán a través de una serie de episodios, brindando a los fanáticos la oportunidad de aprender más sobre las diversas oportunidades en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos. Los poseedores de tarjetas Mastercard disfrutarán de acceso exclusivo a la visualización anticipada en Priceless.com.
La academia gamer es impulsada por G2 Esports, líder mundial en deportes electrónicos, conocida por su dedicación a la inclusividad, presentando cuatro equipos femeninos en juegos como Valorant y League of Legends.
“Nuestra fortaleza en los deportes electrónicos es nuestra comunidad y cómo nos mantenemos unidos por el amor al juego. Mastercard Gamer Academy es una extensión de esta comunidad, uniendo a las personas para un programa como ningún otro”, dijo Romain Bigeard, director general de League of Legends en G2 Esports. “La Academia está diseñada para cubrir todas las áreas de los deportes electrónicos para resaltar diferentes trayectorias profesionales en la industria. Queremos brindarles a los participantes, así como a las personas que observan desde casa, la oportunidad de adquirir experiencia y aprender de algunas de las personas más talentosas y respetadas de la industria. Nuestro objetivo es crear un camino más claro hacia una carrera en los deportes electrónicos, para inspirar y motivar a las personas que buscan lanzar su carrera”.
Para aquellos gamers peruanos que deseen aprovechar esta oportunidad, el proceso de solicitud es sencillo. Deben completar un formulario en línea en el sitio web de Mastercard Gamer Academy y subir un video que refleje su compromiso con los videojuegos y los deportes electrónicos. La fecha límite de presentación es el 17 de diciembre de 2023, y el programa está abierto a cualquier persona mayor de 21 años en todo el mundo.