Gamers lograron recaudar 2504 dólares y, a través de Techo Perú, serán utilizados para el abastecimiento de ollas comunes
La pandemia del COVID-19 ha generado que la industria de los videojuegos esté cada vez más activa a partir de torneos esports, streamers y creación de contenido digital. Además, esta comunidad, que en el Perú está conformada por 10 millones de acuerdo a un último informe de la consultora GFK, se ha mostrado solidaria en la coyuntura de crisis sanitaria que se vive actualmente y que ha afectado a millones de personas.
En ese sentido, en el festival Lima Games Week Digital Edition, los organizadores trabajaron junto a Techo Perú para incentivar a los espectadores y streamers a donar estrellas en Facebook Gaming durante los cuatro días de evento, el cual se llevó a cabo del 27 al 30 de agosto. Asimismo, se llevó a cabo un torneo de Fortnite con el patrocinio de Cifrut, bajo la organización de la Movistar Liga Pro Gaming y el apoyo de la agencia de influencers L3tcraft, que pudo hacer posible la presencia de reconocidos streamers de Latinoamérica, como Ari Gameplays, Danyan Cat y Andynsane, así como jugadores reconocidos de Fortnite, como P-God, Rampage y Young Yino.
“El propósito de Lima Games Week ha sido siempre unir a la comunidad gamer y fue lo que logramos durante cuatro días de contenido de diversas competencias, documentales y reportajes. Pero a eso se suma que hemos podido apoyar a una organización como TECHO Perú que trabaja incansablemente para que los peruanos que más complicaciones tienen en esta difícil coyuntura del COVID-19 puedan afrontar estos difíciles momentos con una ayuda de parte de la comunidad gamer”, indicó el Director del festival Lima Games Week Digital Edition, Rodrigo Vásquez.
De esta manera, se pudo recaudar 2504 dólares que se utilizarán para que más de 500 compatriotas afectados por la crisis del COVID-19 sean apoyados a través del abastecimiento de ollas comunes.
“En nombre de la organización, voluntarios y vecinos, queremos agradecer a Cifrut, Movistar Liga Pro Gaming, L3tcraft y gamers que participaron de este gran evento y además, por invitarnos a ser parte de él. Esta representativa donación, nos permitirá abastecer, a través de la organización de ollas comunes, a vecinos y vecinas que se encuentran viviendo en situación de pobreza en los asentamientos populares y donde la falta de seguridad alimentaria de las familias es uno de los problemas más graves”, agregó Diego Freundt, Director de Marketing y Comunicaciones de Techo Perú, haciendo énfasis de la importancia de este aporte para los más necesitados.
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