PedidosYa comparte sus proyecciones para esta fecha y adelanta que PedidosYa Market atenderá las 24 horas el 13, 14 y 15 de febrero.
El 14 de febrero es una fecha especial para celebrar el amor por el Día de San Valentín. Como tradición, las personas entregan detalles o regalos a sus parejas, como muestra de afecto por el cariño, el respeto y el tiempo compartido.
Durante los últimos años, las aplicaciones de delivery se han vuelto aliadas clave para quienes desean sorprender a su persona especial a la distancia o simplemente disfrutar en casa para evitando la alta concurrencia en restaurantes y sitios públicos. Por ello, PedidosYa revela información relevante acerca de las tendencias de consumo en torno a dicha fecha.
Flores, juguetes sexuales y bebidas alcohólicas
Para este San Valentín, PedidosYa proyecta un incremento del 45% en las ordenes de comida, impulsado por quienes prefieren una experiencia gastronómica en casa. Asimismo, PedidosYa Market, el supermercado digital de la app, estima que los pedidos de vinos y cervezas aumentarán en casi un 20%, consolidándose como los acompañantes favoritos para festejar el amor.
Asimismo, la compañía proyecta un incremento del 85% en la demanda de flores en comparación con un día promedio. En tanto, los distritos de Surco, Miraflores, San Borja y Surquillo destacan como las zonas con mayor volumen de pedidos en Lima, reflejando la preferencia de los usuarios por sorprender a sus parejas con arreglos como ramos de rosas a domicilio.

Por otro lado, PedidosYa pronostica que la demanda de preservativos y juguetes sexuales aumente en un 90%, comparado a una semana regular. Siguiendo esa línea, la categoría de lubricantes aumentará en 55%, lo que sugiere que cada vez más personas buscan llevar al siguiente nivel su experiencia íntima.
Para atender la alta demanda, PedidosYa Market operará las 24 horas los días 13, 14 y 15 de febrero. Esto por medio de los locales ubicados en Lince, Pueblo Libre, Barranco, San Miguel y San Borja. Como vemos, las cifras mencionadas reflejan que la comodidad y privacidad que ofrecen las apps de delivery están transformando la manera en que los consumidores adquieren diversos productos alusivos a San Valentín.