lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

2 horas ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ambas naciones han llegado a un acuerdo este 12 de mayo y, durante el periodo de tregua, los productos chinos importados en EEUU pagarán un gravamen del 30%; mientras que, los estadounidenses uno de 10% al país asiático.

Durante el último fin de semana, hubo una importante reunión entre el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y el de China en Ginebra, Suiza. El tema principal de discusión fue los aranceles recíprocos impuestos a las importaciones.

El domingo 11 de mayo por la tarde, la cuenta oficial de la Casa Blanca compartió un comunicado en el que adelantaba que se había llegado a un acuerdo comercial que Scott Bessent, secretario del Tesoro de EEUU, calificó como un “progreso sustancial”. Asimismo, el mensaje especificó que compartirían mayores detalles de lo concertado la mañana del lunes.

BREAKING: U.S. Announces China Trade Deal in Geneva pic.twitter.com/JjgvYAvAGe

— The White House (@WhiteHouse) May 11, 2025

LEETAMBIÉN

Philips lanza iniciativa que promueve la sostenibilidad por medio de la impresión 3D

APG Perú llevó a cabo con éxito la edición #61 de los Planning Talks: «Comms&Content»

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Cargar más

Al día siguiente, EEUU y China anunciaron una suspensión de 90 días de la mayoría de los aranceles que se habían impuesto mutuamente. Ambas partes acordaron reducirlos temporalmente en 115 puntos porcentuales, de acuerdo a lo señalado Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer.

De esa manera, los productos chinos importados en EEUU pagarán un arancel del 30% y los artículos estadounidenses importados a China uno de 10%. La tregua comercial entrará en vigor el 14 de mayo y Bessent indicó en una entrevista a CNBC que la próxima ronda de conversaciones debería darse en las próximas semanas.

La inestabilidad que produjo la guerra comercial

Como se recuerda, la denominada guerra comercial entre ambos países inició en abril cuando Donald Trump, presidente de los EEUU, impuso una serie de aranceles a diversos países, siendo China uno de los más golpeados. Como consecuencia, el presidente chino, Xi Jinping, respondió de la misma manera, decretando duras medidas para los productos estadounidenses importados a su territorio.

A manera de resumen, las tarifas impuestas por EEUU a China llegaron a 145%, aunque los gravámenes acumulados para ciertos productos alcanzan el 245%. Por su parte, China impuso aranceles del 125% a artículos estadounidenses. Esto afectó el comercio bilateral entre las dos economías mundiales más fuertes, lo que produjo gran tensión y preocupación.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Philips lanza iniciativa que promueve la sostenibilidad por medio de la impresión 3D

Actualidad

APG Perú llevó a cabo con éxito la edición #61 de los Planning Talks: «Comms&Content»

Actualidad

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Actualidad

Starbucks inaugura su primera tienda impresa en 3D en Estados Unidos

Cargar más
Actualidad

Philips lanza iniciativa que promueve la sostenibilidad por medio de la impresión 3D

by Yulissa Castro

Desarrollada en colaboración con 3D Prusa Research, la propuesta ofrece archivos de piezas de repuesto. La marca tecnológica ha lanzado...

Read moreDetails

APG Perú llevó a cabo con éxito la edición #61 de los Planning Talks: «Comms&Content»

Estados Unidos y China suspenden por 90 días la mayoría de aranceles impuestos

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Starbucks inaugura su primera tienda impresa en 3D en Estados Unidos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.