Desde la Eurocopa 2022, Nike decía que no lanzaría la camiseta de arquera porque “no se venden lo suficiente”. La solicitud de Mary Earps fue lanzada tras una notable insistencia y la prenda logró ‘sold out’ en solo horas
La historia de Nike y Mary Earps, arquera de la selección de Inglaterra, no termina. Desde la Eurocopa Femenina 2022, donde Inglaterra se coronó campeona, su arquera titular hace un reclamo al gigante de la ropa deportiva. Earps increpó a Nike que no pusiera a la venta su camiseta. Ante ello, la marca solo respondió que no era un procedimiento regular; es decir, no venden camisetas de arqueros/as. Pero Earps continuó su reclamo hasta lograr el ‘sold out’. ¿Cómo sucedió?
Si bien el reclamo de Earps se remonta a 2022, alcanzó su punto más álgido durante el último Mundial jugado en Australia y Nueva Zelanda. El argumento de Nike para negarse a la solicitud es que las camisetas de guardametas “no se venden lo suficiente”. Sin embargo, el gran desempeño de la selección inglesa motivó la queja de un considerable número de hinchas.
Si bien Inglaterra perdió la final, la hinchada continúa apoyando a su selección. Sobre todo, a la arquera Earps quien en el encuentro final atajó un penal. Además, fue premiada como la mejor arquera del mundial.
La arquera de Inglaterra que logró que Nike venda su camiseta
El pedido de Earps a Nike fue tan insistente que, incluso, le dijo a la compañía que ella podría financiar la producción. Aún así la negativa era más sólida. ¿Qué ocurrió finalmente? Nike cedió ante la presión de la opinión pública.
Hinchas ingleses presionaron a Nike mediante firmas. En pocas semanas reunieron más de 150 mil firmas e hicieron cientos de publicaciones etiquetando a la marca en X (antes Twitter) e Instagram. Así el gigante de la ropa deportiva anunció que vendería la camiseta de Mary Earps. También las de las guardametas de Estados Unidos, Francia y Países Bajos.
Dos meses después del anuncio, Nike apertura la venta. En menos de un día todos los ejemplares se agotaron. Mary Earps publicó en su cuenta de Instagram que Nike le comunicó que “habrá más antes de fin de año y en más tamaños (niños y adultos)”. Además, aprovechó para agradecer a los hinchas. “Gracias a todos por su increíble apoyo en esto, ustedes han hecho que esto suceda”, escribió.