Luego de casi tres décadas, la diseñadora de modas y empresaria italiana da un paso al costado para cederle el puesto a Dario Vitale para pasar a ocupar el cargo de jefa de marca.
Donatella Versace anunció vía redes sociales su decisión de abandonar su cargo como directora creativa de Versace. La diseñadora de modas y empresaria italiana deja el puesto luego de 27 años de exitosas campañas y colecciones.
Como se recuerda, Donatella asumió esa posición tras la muerte de su hermano en 1997. “Ha sido el mayor honor de mi vida continuar con el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad”, dice el comunicado.
Asimismo, hizo público que Dario Vitale, será su reemplazo en la dirección creativo de la firma desde abril. El modista italiano estudió en el prestigioso Instituto Marangoni y es reconocido por combinar lo clásico con las tendencias contemporáneas.
Si bien Donatella ya no diseñará, no se alejará del todo de la marca y pasará a ocupar el cargo de jefa de marca. “Continuaré siendo la seguidora más apasionada de Versace. Versace está en mi ADN y siempre estará en mi corazón», declaró emotivamente.
El anuncio llega en un momento importante para Versace, puesto que Prada Group está ad portas de cerrar la compra de la compañía a Capri Holdings Ltd. por un pago de casi 1.500 millones de euros ($1.600 millones), según Bloomberg. Esta compra incluye una renovación creativa que busca modernizar y redefinir la identidad de la marca, de acuerdo a lo publicado por la revista People.
