jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuánta presencia tienen en el sector de reparto por delivery?

9 meses ago
en Actualidad, Día de la Mujer, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

PedidosYa revela que ha habido un crecimiento de 11 puntos porcentuales en comparación a los números registrados el año pasado.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la fecha invita a la sociedad a reflexionar sobre la igualdad de condiciones en todos los ámbitos. Esto también representa una oportunidad para que las compañías analicen su participación dentro de la estructura de trabajo y el impacto de su función en el desarrollo comercial.

La efeméride exhorta a las marcas a impulsar el crecimiento profesional de las trabajadoras mujeres, potenciando su talento y aportando a su independencia financiera. De acuerdo a ello, pueden determinar su presencia y tendencias de compra, sobre todo, dentro de espacios predominantemente masculinos, como el de delivery.

Precisamente, en este contexto, PedidosYa comparte data sobre el comportamiento de las consumidoras dentro de la app. Asimismo, revela el porcentaje que alcanzan las mujeres en el grupo de repartidores independientes que trabajan con la compañía.

LEETAMBIÉN

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Las nuevas colaboraciones de Bob Esponja a un mes del estreno de su película

Cargar más

El aumento de la presencia femenina

En ese sentido, PedidosYa indica que las mujeres tienden a consumir más por delivery frente a los hombres y que su ticket promedio de compra es superior al de ellos en un 15%. En cuanto a sus preferencias por categoría, la app destaca las tortas, postres y helados (89%); ensaladas (50%); y makis y pokes (30%).

Por otro lado, el 45% de los más de 10.000 restaurantes afiliados a PedidosYa está liderado por mujeres. En tanto, la presencia femenina ha crecido en el sector delivery: la plataforma revela que representa el 18% de los repartidores independientes a nivel nacional, 11 puntos porcentuales más que el año pasado. Además,han generado en promedio S/1.500 mensuales en los últimos cuatro meses.

Cabe mencionar que el compromiso de PedidosYa con la equidad de género también se refleja en su equipo interno. En Perú, el 40% del talento que integra la empresa es femenino y la mesa de liderazgo es mayoritariamente encabezada por mujeres; mientras que, a nivel regional, el 38% de los puestos de liderazgo en los 15 países donde opera la app lo ocupan ellas.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Actualidad

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Actualidad

Las nuevas colaboraciones de Bob Esponja a un mes del estreno de su película

Actualidad

Estudio de Retail Media en América Latina 2025: ¿cuáles son los retos para Perú?

Cargar más
Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

by Yulissa Castro

El billboard móvil presenta una nariz de gran tamaño que aparenta estar resfriada y con la que la marca recuerda...

Read moreDetails

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.