viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

3 meses ago
en Actualidad, Mes del orgullo, Noticias, Pride
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con los datos revelados en el informe Ipsos Pride Report 2025, el 26% está a favor de que los empleadores tengan programas o políticas que apoyen a la comunidad LGBT+. No obstante, solo un 11% reconoce tener un compañero de trabajo transgénero.

Desde enero de 2017, en el Perú está vigente el Decreto Legislativo 1323 que brinda un marco legal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Asimismo, la normativa incorpora como agravantes a los delitos contra personas LGBT+.

El artículo 323 del documento mencionado, indica que quienes realicen actos de distinción, exclusión, restricción o preferencia que anulan o menoscaban su reconocimiento, goce o ejercicio de cualquier derecho deberán cumplir una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de tres años. Siguiendo esa línea, el artículo 442 sostiene que aquel que reiteradamente maltrata física o psicológicamente, a través de humillaciones o denigraciones a un subordinado desde una posición de autoridad o jefatura tendrá que prestar de servicio comunitario de 80 a 100 jornadas o de 100 a 200 días multa.

DECRETO LEGISLATIVO 1323Descarga

Pese a ello, un estudio de la ONG Presente del 2019 evidenció que el 80% de empresas peruanas no contaban con políticas laborales a favor de la diversidad. Un año después, la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos, realizada por Ipsos Perú por encargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reveló que la población LGBTI+ era percibida como una de las que sufre mayor índice de discriminación en el país (71%).

LEETAMBIÉN

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Cargar más

Ipsos Pride Report 2025

Recientemente, Ipsos publicó su informe anual sobre Pride. La investigación tuvo una muestra de 17.525 adultos de 26 países entre las edades de 16 y 74 años, quienes fueron entrevistados del 9 de marzo al 25 de abril de este año.

Los datos obtenidos por el Ipsos Pride Report 2025 exponen que solo un 26% está a favor de que los empleadores tengan programas o políticas que apoyen a la comunidad LGBT+ en Perú. Un 46% se mantiene al margen y no demuestra gran interés, puesto que no avala ni se opone.

Además, el 43% secunda las leyes que prohíben la discriminación contra las personas LGBT+ en cuanto a empleo, acceso a la educación, vivienda y servicios sociales, entre otros. Sin embargo, solo un 11% de peruanos reconoce tener un compañero de trabajo transgénero y la cifra disminuye a 7% si se trata de colegas no binarios.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Actualidad

Chivas Regal reconoce la gran labor que realiza el equipo de boxes de Scuderia Ferrari

Cargar más
Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

by Rafael Calagua

“UVProtect” fue trabajada por la agencia de publicidad REF+ para ZEISS, compañía de salud ocular que ofrece lentes con la...

Read moreDetails

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

«For The Love of Love»: Bumble destaca el amor real en su nueva campaña

Chivas Regal reconoce la gran labor que realiza el equipo de boxes de Scuderia Ferrari

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.