“Del total de las portaciones, 63.4% corresponde a líneas móviles prepago (308, 672) y 36.6% a líneas móviles postpago (178,026)”.
La empresa operadora, Claro Perú, registró en febrero (172,333 líneas ganadas versus 140, 028 líneas perdidas), seguido por Entel (ganó 137,632 líneas y cedió 109,325), según datos de Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones).
De acuerdo con las cifras expuestas, la Portabilidad Numérica Móvil habría crecido 2.75% en febrero a diferencia del mes anterior que alcanzó a 486,698 portaciones.
Así indicó Osiptel para el portal de Gestión: “Del total de las portaciones, 63.4% corresponde a líneas móviles prepago (308, 672) y 36.6% a líneas móviles pospago (178,026)”.
Cabe mencionar que varios de estos porcentajes se deben al incentivo que los usuarios reciben del servicio móvil prepago para que realicen la portabilidad como: los paquetes de datos que ofrecen las empresas operadoras, las promociones libres de aplicaciones como redes sociales, y la vigencia de estos.
Por su lado, Movistar, registró un balance de 13,923 líneas netas (ganó 148,502, pero se cambiaron a otros operadores 162,425 líneas) y Bitel perdió 46,321 líneas (28,231 líneas ganadas y 74,552 líneas cedidas).
“La intensa competencia que viene generando el mecanismo de portabilidad en el mercado de telefonía móvil y el empoderamiento de los usuarios para cambiar de empresa operadora cuando considera que esta no le brinda el servicio adecuado o que existan otras que le ofrecen mejores ofertas”, mencionó el presidente del consejo directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz, para Gestión.
Con los resultados de febrero, la portabilidad llegó a 7 millones 116 mil 611 líneas acumulados desde julio del 2014, que se lanzó el mecanismo. Por otro lado, Entel ganó un millón 569 mil 604 (líneas ganadas versus perdidas), Claro logró 233,808 líneas a su favor. Bitel, registró un saldo desfavorable de 280,170 portaciones y Movistar tuvo un millón 524 mil 596 líneas.
En cuanto a Líneas Fijas
Osiptel también mencionó que en el mes de febrero alcanzó 2,762 líneas portadas, lo que representó un crecimiento de 6.6%. La empresa operadora Claro ganó 1,810 líneas, y cedió 559; mientras que Optical Networks obtuvo 381 líneas y cedió 12. Por su lado, Movistar ganó 114 líneas, y cedió 2,069 en el último mes.
Si quieres conoce más sobre marketing digital no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación ejecutiva. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: