viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adobe y Figma rompen acuerdo de 20 mil millones de dólares

2 años ago
en Actualidad
Adobe y Figma rompen acuerdo de 20 mil millones de dólares
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adobe. La decisión llega después de que los reguladores europeos expresaran preocupaciones sobre cómo el acuerdo afectaría la competencia en el espacio del diseño digital.

El lunes, Adobe y Figma sorprendieron al mundo al poner fin a su planeada adquisición de 20 mil millones de dólares. La decisión llega después de que los reguladores europeos expresaran preocupaciones sobre cómo el acuerdo afectaría la competencia en el espacio del diseño digital.

“Adobe y Figma están totalmente en desacuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que es de nuestros respectivos mejores intereses avanzar de forma independiente”, dijo Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe, en un comunicado de prensa del lunes.

La noticia sobre la adquisición de Figma por parte de Adobe había surgido en septiembre de 2022, generando diversas reacciones negativas por parte de los reguladores de la Unión Europea en el último mes. Su principal preocupación radicaba en que la unión de Adobe y Figma podría crear un ecosistema de diseño integral, perjudicando la competencia.

LEETAMBIÉN

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Cargar más

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido fue la última en poner freno al acuerdo, destacando que este obstaculizaría la innovación y permitiría a Adobe adquirir un competidor importante. En noviembre, la Unión Europea envió a Adobe un «pliego de cargos», señalando formas en que la adquisición «reduciría significativamente la competencia en los mercados globales».

“Pasar por este proceso con Shantanu, David y el equipo de Adobe solo ha reforzado mi creencia en los méritos de este acuerdo, pero es “Se ha vuelto cada vez más claro en los últimos meses que los reguladores no ven las cosas de la misma manera”, dijo Dylan Field, cofundador y CEO de Figma.

Adobe, por su parte, se mostró inflexible frente a las soluciones propuestas por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, calificándolas de «totalmente desproporcionadas». La empresa argumentó que su principal competidor de Figma es Adobe XD, aunque este último fue tildado por la empresa como un «fracaso comercial». Este argumento resultó inestable, ya que la mayoría de los diseñadores emplean productos de ambas empresas en su flujo de trabajo.

Pese a las objeciones europeas, los reguladores estadounidenses fueron más indulgentes. El Departamento de Justicia se reunió con ejecutivos de Adobe la semana pasada para asegurar la aprobación de la fusión. Aunque se había investigado una demanda antimonopolio contra Adobe en febrero, nunca se presentó formalmente un caso.

Como resultado de la terminación del acuerdo, Adobe pagará a Figma una tarifa de rescisión de mil millones de dólares, establecida en los términos iniciales del trato «si la transacción no recibe la autorización regulatoria». 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Actualidad

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Actualidad

Venta récord en la NBA: Los Ángeles Lakers cambian de dueño por 10 mil millones de dólares

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.