Kartell ha tomado cinco de los diseños más icónicos de sillas, originalmente creados por el diseñador Philippe Starck, y los ha reinventado en un brillante color rosa Barbie, utilizando el PANTONE 219 C.
Durante la Semana del Diseño de Milán, uno de los eventos más destacados en el mundo del diseño y la creatividad, la colaboración entre Mattel y Kartell, una firma de diseño italiana reconocida mundialmente, ha dado como resultado una colección de sillas que captura la esencia de Barbie de una manera única.

El lanzamiento de las sillas de Kartell x Mattel es un tributo al legado de 65 años de Barbie, la emblemática muñeca que ha sido un ícono de estilo y moda para generaciones de personas alrededor del mundo. Kartell ha tomado cinco de los diseños más icónicos de sillas, originalmente creados por el diseñador Philippe Starck, y los ha reinventado en un brillante color rosa Barbie, utilizando el PANTONE 219 C para lograr el rosa exacto que caracteriza a la marca. Estos diseños incluyen las sillas AI, Venice, Louis Ghost, Masters y Ero|S|, todas ellas disponibles tanto en tamaño real como en versión miniatura.
Compromiso con la sostenibilidad
Una de las características más destacadas de esta colaboración es el enfoque en la sostenibilidad. Las sillas en miniatura están fabricadas con un 69% de plástico certificado ISCC de base biológica, lo que refleja el compromiso de ambas compañías con el medio ambiente. Esto se extiende incluso al embalaje de las sillas, donde Kartell utiliza componentes fabricados completamente con papel reciclado FSC y material de inserción hecho de una mezcla de pulpa de madera y bambú, todo ello 100% reciclable.
Dentro de la colección, destacan especialmente las sillas Louis Ghost y Masters, que celebran el encanto y el estilo atemporal de Barbie. La Louis Ghost, con su silueta elegante y acabado en rosa Barbie, evoca una sensación de fantasía y nostalgia que la hace irresistible para los aficionados de Barbie de todas las edades.
Kartell también ha pensado en aquellos que desean disfrutar de estas sillas en tamaño real. La firma ha lanzado versiones de las sillas Louis Ghost y Masters en tamaño real, ambas disponibles en el icónico rosa Barbie y fabricadas con plástico reciclado.
