mercadonegro cabecera
compartir
MARKETING DE LA MODA 2017-01-06

Conoce las formas de realizar marketing de contenidos en moda

 Formatos de marketing de contenidos para aplicar al negocio de la moda.

El marketing de contenido consiste en crear y distribuir información útil de calidad para que el público con un objetivo determinado, pueda atráelo a la web y así convencerlo para que realice una acción o conseguir fidelizarlo.

PUEDES LEER: Viaja a Madrid y aprende todo sobre Marketing de Moda y Lujo en el Madrid School of Marketing

Para realizar una estrategia de contenido es fundamental conocer a losclientes: sus gustos, necesidades y motivaciones, su estilo de vida, sus hábitos de consumo, etc. De esta manera se puede ofrecer un contenido que realmente sea de interés.

Existen diversos formatos de marketing de contenidos para aplicar al negocio de la moda:

1. WEB

La página debe tener un diseño atractivo que llame la atención del público y unos contenidos únicos e interesantes que enganchen a la audiencia y vuelva a visitar la web.

Los usuarios no solo visitan la web para comprar productos, sino también para estar al día de las últimas tendencias, conocer los consejos y recomendaciones de los estilistas, encontrar inspiración, descubrir nuevos diseñadores, etc. El diseño debe ser fresco y simple, y el contenido debe estar totalmente adaptado a su público.

2. BLOG

Hoy en día tener un blog es casi tan imprescindible como disponer de una web. Un blog te ayuda a ganar terreno, ya que te posiciona en los buscadores y hace que sea más fácil que encuentren tu tienda, aumenta el tráfico a las fichas de tus productos y, además, aporta un valor añadido a tus clientes, pues les das una información sin pedirles nada a cambio.

3. REDES SOCIALES

Abrir una cuenta en todas las redes sociales que existen y publicar el mismo contenido no sirve de nada. Se tiene que encontrar las redes en las que está el target y construir una comunidad de usuarios activos que colaboren y comenten. Para ello, es necesario invertir en contenidos de calidad específicos para cada una de las redes sociales en las que se tiene presencia.

4. FASHION FILMS

Los estudios confirman que el vídeo está ganando terreno como uno de los medios más efectivos para conseguir tráfico a la web y, además, se está convirtiendo en el formato favorito de los usuarios, quienes buscan contenidos más visuales. Y cada vez son más las marcas que utilizan piezas audiovisuales de corta duración con la intención de contar una historia y transmitir sus valores, más que de vender sus productos.

5. REVISTA

En un sector como el de la moda, leer revistas impresas o digitales es uno de los hábitos más comunes entre los clientes. Por eso, crear una revista puede ayudarte a llegar a más audiencia. Pero debes tener en cuenta que no se trata de hacer promoción de tus productos, sino de crear un contenido relacionado con la marca que sea interesante para tus consumidores.

6. EMAILING

El email marketing es uno de los canales más efectivos para llegar a los clientes. Pero no se debe tomar a la ligera, pues seguramente los remitentes reciben decenas de emails al día, es así que se debe escoger un asunto que llame la atención. El diseño también es muy importante, si es limpio y sencillo da más ganas de leer, para ello se debe introducir un CTA (Call To Action), un botón o un enlace que atraiga al lector y lo conduzca a una acción inmediata.

Fuente: Tóniamartí.com

NOTICIAS RECIENTES

compartir
NOTICIA 2017-02-24

PORTA LANZA LA CAMPAÑA DIGITAL “ÚNETE A PORTA CONTRA LA RUTINA"

Foto: Porta El objetivo de esta campaña es motivar la participación positiva de los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años de forma presencial y mediante las plataformas d...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

TODOS SOMOS MUJER: ONU LANZA CAMPAÑA CONTRA MALTRATO A LA MUJER

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia física o sexual. El maltrato a la mujer es una problemática que no solo afecta...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

CICLOPE Latino: Festival que premia la producción publicitaria en Latinoamérica

Foto: Logo del festival CICLOPE Latino Este jueves 27 de abril, CICLOPE Latino regresa a Ciudad de México para seguir premiando las mejores campañas publicitarias y music ...
compartir
REVISTA 2017-02-24

Fahrenheit Digital: Ideas potentes que mueven resultados de negocios

“Tratamos de generar ideas potentes, para lograr hacer publicidad memorable, que sea clave en mover indicadores duros de negocios”  En el 2013 nace Fahrenheit Digital, ...
compartir
INFORME 2017-02-24

Cómo aprovechar Facebook para aumentar el tráfico a tu web

Foto: Sitio Simple Facebook promueve el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona Por qué promover tu cuenta de Facebook En nuestro blog ...
compartir
CAMPAÑA 2017-02-24

Cusqueña presenta campaña “Lo bueno hecho mejor”

La marca Premium peruana apuesta a que los peruanos no se conformen y que siempre busquen dar lo mejor de sí mismos. Cerveza Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio d...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas