Mediante un plan integral, la agencia de marketing digital 360° EXEPERÚ.COM, cambió por completo la identidad corporativa y la comunicación del IMM – Instituto Médico de la Mujer, hace aproximadamente 3 años, logrando posicionarla como el centro especializado para las mujeres.
Actualmente la comunicación e inversión publicitaria del IMM es 100% digital, y el resultado es considerado un caso de éxito, ha revolucionado el sector de salud en medios digitales logrando un crecimiento del 40% en sus ventas en el último año, recordemos que en el primer año de trabajo digital se aumentaron las ventas en un 20% y en el segundo año un 30%.
El ecosistema digital tiene como núcleo el sitio web del IMM. Para generar tráfico, se desarrolló una estrategia en Facebook, donde brindan tips para gestantes, de nutrición, factores de riesgo, salud y artículos desarrollados por especialistas del Instituto. También se utilizó Twitter como canal de soporte de comunicación y se realizaron anuncios patrocinados y ADS en Facebook. Por ultimo desarrollaron una aplicación móvil: “IMM Calendario”, que ayuda a las mujeres a conocer sus días fértiles, divididos en 3 fases: la ventana ovulatoria, ventana de riesgo de embarazo y el día más probable de ovulación, la cual ya tiene más de 25 mil descargas
“Hemos reflejado por completo el ADN de la marca, el IMM decidió arriesgarse y poner todas sus balas en un entorno digital que muchas veces solo busca likes y comentarios. Logramos identificar de qué manera debíamos de comunicarnos con nuestro público objetivo y esto se ve reflejado en los resultados. Ahora obtenemos aproximadamente más de 250 citas nuevas al mes a través de todos nuestros canales digitales”, comentó Mario Ramos Melendez, CEO de EXEPERÚ.COM.