La empresa de publicidad exterior pionera en el Perú, celebra cuatro décadas dándole espacio a los anunciantes en la calle para dejarse ver.
Punto Visual es una firma peruana especializada en publicidad exterior. Se creó en 1979, como una empresa dedicada a la confección de estructuras de madera con planchas de fierro. Sin embargo, a partir de allí han evolucionado a un ritmo que la posiciona como líder en la industria de vía pública en el país. ¿Y cómo no? Bajo su propósito de renovarse cada día para poder atender las necesidades de sus clientes, han conquistado diversos logros a lo largo de su historia que los han impulsado. Por mencionar solo algunos, fueron los pioneros en impresión digital en el país y, en 1994, invirtieron en tecnología de punta que les permitió convertir sus paneles en monumentales, con troqueles, iluminación, movimiento y más.
LEE TAMBIÉN: El auge de la publicidad digital en exteriores.
Además de ello, su oferta de productos innovadores y sus propuestas creativas conjugan perfectamente con las ubicaciones estratégicas y su cobertura a lo largo de Lima Metropolitana que le ofrecen a sus anunciantes. A esto se le suma la transformación que han realizado a partir de la evolución del Outdoor con la era digital, algo que no solo han sabido aprovechar con la instalación de pantallas LED, sino que han generado interacción con los consumidores a través de herramientas potentes, como su Punto Free wi-fi, con el cual han logrado más de 150,000 vistas a su banner en las zonas donde están dispuestos.
Adicional a todo esto, tienen una gran variedad de elementos, entre ellos torres unipolares, prismas, paneles, paneles carreteros, clips, paletas, puentes, tótems, paraderos y pantallas, lo que le permite a las marcas desarrollar estrategias de calle para cualquiera que sea el propósito de su campaña.
Para que nos diera más detalles de su trayectoria, conversamos con Cova González, head of marketing en Punto Visual.
¿Cómo resumes los 40 años de Punto Visual?
Han sido 40 años acompañando a la ciudad con todos sus cambios, viendo cómo el parque automotor creció de formas inesperadas. Han sido cuatro décadas de esfuerzo, estrategia, perfeccionamiento e innovación.
¿Cuál ha sido el mayor reto que ha enfrentado la empresa en este período?
Uno de los mayores retos ha sido mantener el liderazgo. Con la llegada de empresas multinacionales, se creía que Punto Visual iba a ser superada en share y estrategia; sin embargo, podemos confirmar, largamente, que seguimos siendo la primera empresa peruana de publicidad exterior en el país.
¿Y el mayor logro?
Los logros los sentimos día a día. Cada vez que nos proponemos hacer cosas creativas en las calles de la ciudad, cada vez que satisfacemos las expectativas de nuestros clientes, cumplimos nuestros logros.
¿Cuál ha sido la mayor contribución que ha realizado la implementadora a la industria publicitaria OOH en el país?
La mayor contribución la hacemos todos los días con nuestra formalidad y compromiso con la ciudad, es por eso seguimos empujando la campaña #CambiemosJuntos, en la que orgullosos de ser peruanos demostramos diariamente que sí se puede ser empresa formal en el país.
¿Podrían enumerarnos algunos casos de éxito trabajados y brevemente resumirnos en qué consistieron?
Tenemos las opciones corpóreas en vía pública más llamativas y monumentales. Después de más de 20 años, vemos que las ideas y creatividad que se venden como innovación, cuando las fotos confirman que Punto Visual ya había puesto en escena la misma iniciativa.
Lograr elementos en 3D con tecnologías que venían de la mano de Sissa por primera vez en Latinoamérica, ganar premios por nuestra gestión de procesos y por la seguridad con las que salva guardamos la vida y salud de nuestros trabajadores.
Coméntanos sobre los premios que han obtenido en su historia…
Tenemos premios de RIMAC, por la Gestión de Seguridad en la empresa; varios premios TOTEM a la creatividad; LAD Fest también nos otorgó hace poco un premio al mejor panel impreso en la carretera, y hemos ganado un reconocimiento al panel con mayor impacto visual en la avenida Javier Prado. Pero todos estos galardones son solo formalidades, vemos en nuestros clientes la satisfacción de contar con un servicio de calidad, que funciona y que cada vez es más medible.
¿Cuál consideran que es la principal fortaleza de la implementadora?
Nuestra trayectoria y seriedad.
¿Por qué una marca debería apostar por ustedes?
Porque apuestan a ganador, tenemos no solo las mejores ubicaciones en Lima y provincia, sino que contamos con ejecutivos de amplia trayectoria, que conocen el mercado y la solución que cada marca necesita.
¿Cuál es el mayor desafío al que debe enfrentarse una empresa de publicidad exterior en el Perú?
Las empresas de publicidad exterior en el Perú deben formalizarse, dejar de saturar las vías por las que peruanos transitan todos los días, aportar con innovación en formatos que brinden algo extra al consumidor, al usuario, al ciudadano; como el mobiliario urbano utilitario, los servicios complementarios, como el wi-fi que regalamos a miles de peruano durante varios años.
La empresa peruana debe acoger siempre los criterios de legalidad y buen manejo, sin eso todo está perdido.
Después de 40 años, ¿qué sigue para Punto Visual?
Ahora no solo pensamos en digital, ahora ayudamos a nuestros clientes a aprovechar los beneficios de estas nuevas tecnologías. Con estos nuevos 40 años por venir, queremos dar a conocer Oasys Manager, herramienta exclusiva para la carga y la administración de artes para DOOH.
Un comentario final.
Invitamos a todos a seguirnos en redes sociales, sobre todo Instagram, para que puedan ver de forma muy cotidiana cómo las marcas que más peruanos prefieren, usan las calles para hacernos llegar sus mensajes.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: