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El auge de la publicidad digital en exteriores

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OOH Latam: Desde el 2012 tiene un crecimiento constante, donde tuvo una participación del 22,7% de la inversión publicitaria total. En el 2017 ya tenía el 34,8% de toda la inversión en medios.

De acuerdo al último reporte de Global Ad Tends de Warc sobre la publicidad de exterior digital (DOOH), esta nueva categoría se está volviendo protagonista principal del rubro. Ya que se espera que, en el 2021, aumente un 10% anual lo que significaría el crecimiento total de out of home.

DOOH son todos los contenidos digitales ubicados en las principales avenidas transitables, aeropuertos, paraderos y centros comerciales. El informe manifiesta que la publicidad exterior en el mundo ha  llegado a los 14.600 millones de dólares (o un 37,3% de la inversión publicitaria global total). Se vio un crecimiento desde el 2012, donde marcó un 22,7% de la inversión publicitaria total.

Mientras que la inversión de DOOH crece avalada por poderosos proveedores, uno de ellos Clear Channel; la inversión ATL decae. Un nuevo estudio de WARC, informó que el gasto en medios impresos se acortó en menos del cincuenta por ciento entre 2009 y 2017.

El provecho este formato ha generado la fusión entre out of home y las búsquedas que ha confirmado ser un elemento protector para las marcas. De igual forma, los CTRs (click-through rates) móviles van a incrementar en un 15% con el apoyo de la difusión ‘fuera de casa’; por su parte, en Estados Unidos, el estudio demostró que el 46% de los consumidores usaron motores de búsqueda luego de ver la publicidad externa. Igualmente, el uso de smartphones colabora con los anunciantes para utilizar datos de la ubicación, logrando una mejor medición e implementación de las campañas. En la vereda europea, en el Reino Unido, más de la mitad de la inversión publicitaria es DOOH.

* Esta noticia fue elaborada por OOH Latam y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


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