martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Por qué apostar por las vitrinas interactivas

8 años ago
en Retail, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La primera impresión siempre cuenta, y destacarse en el mundo retail resulta un desafío.

El mercado debe evaluar sus estrategias de marketing e innovarse para poder destacarse en un marco tan competitivo. Las vitrinas, que son la carta de presentación de toda marca, cada día se reinventan, y una tendencia que ha llegado para quedarse es la implementación de pantallas interactivas en estas.

PUEDES LEER: Diseño: El nuevo look de las marcas

¿Por qué apostar a esta innovación? Son muchos los recursos y herramientas que las vitrinas interactivas ofrecen, como la posibilidad de que los clientes puedan conocer a fondo las características de un producto, ya que estás brindan la posibilidad de que el público navegue en una interfaz gráfica que los acerca lo más posible a la realidad del objeto o servicio. Asimismo, la marca podría observar de primera mano la reacción y opiniones de las personas ante sus ofertas. Además, la presentación a través de pantallas touchscreen, atraerá la atención del público, quienes podrán seleccionar artículos y diseñarlos según sus preferencias, así como conocer sus ventajas y tener demostraciones instantáneas de estos.

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más

Claudia Tassara, coordinadora y docente del área de interiores de Toulouse Lautrec, en una entrevista para Perú Retail, comentó  “La idea es que el cliente pueda tener una experiencia memorable en el local, que esto genere buenos recuerdos y lo hagan volver al negocio. El nombre con el que se ha denominado esta tendencia es ‘shoppertaiment’ porque busca combinar las ventas y el entretenimiento”.

Igualmente, Tassara aseguró que las marcas deportivas son las que están apostando por esta tecnología, la cual emplean con sensores de movimiento para medir la capacidad física del posible comprador, y entonces allí hacerle la sugerencia sobre algún producto de su catálogo que pueda ayudarle a mejorar sus condiciones físicas.

 


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Cargar más
Actualidad

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia St Luke's, la acción OOH utiliza imágenes captadas por cámaras corporales de comportamientos abusivos entre sus...

Read moreDetails

Lo vintage regresa: Kodak presenta su nueva mini cámara digital

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.