El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Diseño: El nuevo look de las marcas

4 de enero del 2018

La evolución ha ocupado un lugar importante a tra­vés del tiempo. Los años traen cambios con ellos y adaptarse es una oportunidad que las marcas no pueden desaprovechar. Este año reaparecieron marcas que en mucho tiempo se mantuvieron en silencio o sin ningún cambio.

Una modificación hace que la marca tome una nueva dirección, consiga un nuevo público y se haga conocido por otros; ahora imaginemos si dejamos de pronunciarnos y no mantenemos contacto con nuestros clientes, la relación con estos se vuelve monótona y aburrida.

Una campaña, un nuevo logotipo, diseños innovadores y pro­puestas de ideas creativas alcanzan un mayor acercamiento con el público y logra marcar la diferencia con sus competidores. La reinvención del concepto de marca proyecta interés en nuestro target logrando recordación, reconocimiento del mismo y un reposicionamiento, elementos muy importantes que hacen la marca sobreviva en el mercado.

Los cambios además de ayudar con un nuevo look generan el boca a boca y depende de cada marca encontrar la estrategia que logre llegar mejor a su público, recalcando que no todas llegan de la misma manera ni generan el mismo efecto, estas acciones fortalecen el branding, y a la larga ayudan a los consu­midores a ser fieles, logrando una lovemark. Lo que se viene co­mentando en los últimos tiempos, ya que el cliente ahora tiende a ser infiel con la marca.

EMSAL

EMSAL la marca que va de la mano de la organización QUIMPAC S.A con amplia trayectoria en el Perú desde 1994, formando el primer productor de sal en el Perú.

EMSAL durante muchos años tuvo la presentación de empaque transparente con franja roja y letras negras en el centro. Ahora se renovó sorprendiendo al público con el cambio de nombre de “Emsal” por “Marina” indicando en la parte superficie izquierda del empaque que es la marca Emsal y cambiando el color rojo por naranja.

Las agencias encargadas de cambiar su identidad fueron Infinito Consultores y Quorum Soho Square En el spot publicitario se muestran los insights de momentos vividos y vallas publicitarias en las avenidas de Lima con la nueva cara de Emsal.

ARROZ PAISANA

La marca nacional Arroz paisana, que pertenece a la empresa Costeño Alimentos desde el año 2014, cambió su identidad asesorada por la agencia After, la cual se encargó desarrollar la campaña de la nueva imagen.

Arroz Paisana renovó su diseño de packaging, utilizando el color naranja adhiriendo un ícono en forma de sol el cual cambia su color dependiendo su categoría, y a su vez también modificó su logotipo utilizando letras más sencillas y claras en la parte inferior de la imagen de una mujer con vestiduras andinas.

CASA ANDINA

Casa Andina con origen en el año 2003, ahora es una cadena hotelera que cuenta con 29 hoteles en toda la costa, sus principales ubicaciones son los puntos más turísticos del Perú. Estos están ambientados con las costumbres, actividades, música y gastronomía de cada lugar.

La marca renovó su diseño, cambiando el logotipo de la típica casa andina en el valle dentro de un recuadro con las letras al lado derecho por una ícono en forma de trapecio y letras modernas en la parte de abajo diferenciando sus categorías por colores.

No solo se modificó la identidad por una imagen más sofisticada gracias a la posición en la que se encuentran hoy, sino también las categorías como la “Classic” por “Standard”, manteniendo la categoría “Select” y “Private Collection” por “Premium”.

MOVISTAR

Movistar la marca que pertenece al grupo Telefónica, presentó su nueva imagen el 18 de mayo del 2017, la cual tiene como concepto “Cambiamos para que tú no cambies” donde reconoce que cada persona es original y puede adaptarse a sus nuevos productos y servicios.

La nueva campaña de Movistar trajo con ella una imagen más fresca, ahora el logotipo es mucho más limpio, sencillo y digital, ya que desapareció el volumen y degradado que tenía la marca, además de cambiar el slogan con la frase “ELIGE TODO” por los futuros cambios en las redes móviles y de internet que realizarán el próximo año. Con esto también traen cambios en submarcas con la promesa en pie de ofrecer servicios y productos novedosos pensados en cada consumidor.

TEKNO

La marca de pinturas peruanas Tekno con más de 50 años en el mercado hasta hace un tiempo desarrollaba campañas consecutivas para una recordación, ahora después de un estancamiento y mínima innovación comunicacional, ha relanzado la marca con un nuevo concepto “más colores, más bonitos” con la asesoría de la agencia Brandlab, la que se encargó de las modificaciones en los diseños tanto de isotipo como colores y presentaciones el envase.

Ahora la marca se presenta en envases color negro para que los colores puedan resaltar en las tapas, con las letras de color blanco y una “K” de colores diferenciando a los competidores, además se amplió la paleta que utilizaban para mostrar la variedad de colores y texturas.

RADIOMAR

La estación de radio salsera Radiomar del grupo CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO, lleva acompañando con diferentes temas a la audiencia peruana durante mucho tiempo, realizando concurso y compartiendo momentos de alegría.

Los emoticones y el lenguaje de los más jóvenes (Pulpines), ahora también forman parte de ellos en sus redes sociales con intenciones de acercarse a su público, el logotipo fue rediseñado con los colores azul, rojo y amarillo, diferenciando la letra “R” del resto y con un nuevo eslogan que lleva la frase “Vive gozando”

El objetivo de este cambio fue reposicionarse como una emisora experta en salsa, con aires de modernidad buscando adaptarse a estos tiempos, esta campaña fue realizada por Infinito Consultores, que se especializa en branding y diseño.

HELADOS YÁMBOLY

Yámboly, la marca nacional con más de 15 años, cuenta con una línea de helados de todos los sabores en el mercado peruano, ahora renueva su imagen cambiando el color azul por morado y las letras azules por blancas realzando su isotipo.

Después de un tiempo Yámboly ha decidido cambiar el logotipo para crear cercanía con su público, además esta modificación proyecta amabilidad y demuestra que es una marca amigable.

La marca posteó en su página de Facebook oficial “Helados Yámboly” a mediados del mes de junio el cambio del logotipo que realizarían con una imagen del logo anterior y otra con un logo borroso, colocando en la descripción la frase “¡Un gran cambio se aproxima!”

NOSOTRAS

La marca líder femenina Nosotras, cuenta con una línea de productos íntimos y de confianza en el mercado peruano, con un público directo joven y constantemente mantiene una relación con su target.

Nosotras cambió su imagen; la evolución de este diseño se da a raíz de un testeo de miles de clientas donde apuntaban los valores de seguridad y confianza, a su vez el nuevo logotipo actual proyecta modernidad y jovialidad, reemplazando la rosa que se encontraba acompañando a las letras por un destello de luz, lo que significa la luz que lleva dentro cada mujer, con un fondo fucsia y tonalidad más clara en las letras.

Además, Nosotras planea alcanzar un doble porcentaje en las ventas que año a año vienen aumentando.

SOLGAS

“72 familias, un balón” tiene como nombre el último spot de la campaña de Solgas, que ha recorrido el Perú, donde se muestran las familias y el trabajo que realizan para cocinar diferentes recetas y platos típicos del Perú con el Cheff Javier Ampuero como protagonista, dando a resaltar la duración que contiene un balón de Solgas.

La marca de gas de uso doméstico de la empresa Repsol, ahora muestra letras más grandes al lado de un ícono en forma circular que con los colores representativos azul, verde, rojo, naranja y amarillo que se ven rápidamente al encender una llama o el fuego en la cocina. Este spot es producido por la agencia Fahrenheit DDB.

D’ONOFRIO

D’onofrio la marca de helados y chocolates de Nestlé, cuenta con diferentes categorías y sabores de helados desde crema, en copa, en cono hasta paletas de hielo siendo “Donito”.

Sus 120 años fueron motivo de dar una nueva imagen ahora el sol rojo característico se encuentra sin el helado lo que hace lucir mucho más liviano, juvenil y con mucha energía, por otro lado la tipografía con formas geométricas, menos volumen y plasmada de manera recta horizontal, adhiriendo un destello de luz en el borde y utilizando diferentes tonalidades de amarillo.

La agencia CBA con oficinas ubicada en Sao Paulo y San Francisco, fue la encargada de llevar a cabo la campaña rediseñando todos los implementos de la marca desde uniformes hasta los carritos y presentaciones de helados.

CUATES

Los Cuates, el snack charro hecho de maíz, sal, aceite vegetal y ese saborcito picante que los peruanos nos gusta, cambió su diseño y sorprendió con su nuevo logotipo con tipografía mucho más amplia y en forma de curva en letras minúsculas “los” y en mayúsculas “CUATES”, pero mantuvo los colores característicos verde y amarillo, renovó también el personaje denominándolo “Cuatito” mucho más juvenil con un gran sombrero, mostacho y zapatillas para crear cercanía con un público adolescente.

El diseño y relanzamiento de la marca fue desarrollada por la agencia Youpanqui BBDO quien le atinó con el personaje y contenido de la campaña.

CMD

CMD, el canal de deportes que ahora es Movistar deportes, transmite contenido como el campeonato Descentralizado Copa Movistar, Clasificatorias y más, poniendo al fútbol como protagonista. Ahora se presenta con una nueva cara dejando atrás su logotipo de fondo azul marino oscuro de letras blancas y unidas cambiándolo por un fondo lila con manteniendo el color de las letras pero esta vez colocadas de forma separada.

El logotipo se rediseñó con el fin de dirigirse a un público más joven, a la generación millennial que suelen ser más tecnológicos y mantenerse en una tendencia digital, lo cual permite que ellos interactúan con mucha más frecuencia; el entretenimiento, los contenidos reales, más contenido en menos tiempo y ser 306° son los ejes con los cuales trabajan este formato que ahora luce una nueva identidad.

Actualmente el cambio solo duro unos meses, dado que CMD ahora es Movistar Deporte.

 


Comparte esta noticia