viernes, junio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Vía publica

OOH: Más de mil metros cuadrados de pantalla led visten el Metro de Santiago

6 años ago
en Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red del Metro de Santiago, en Chile, ha introducido recientemente un sistema de señalización digital de alto perfil de la compañía profesional chilena de OOH, Massiva, quien le confió a Absen el suministro de tecnología des pantallas LED de última generación. Se instalaron más de 1.100 metros cuadrados de la pantalla plana, en siete líneas de dicho transporte, permitiéndole ser una plataforma de publicidad exclusiva y de alto impacto.

Sobre este proyecto, Pedro Errázuriz, gerente de operaciones de Massiva, comenta: “Las pantallas LED son una excelente alternativa para la plataforma de publicidad del Metro, debido a sus capacidades para ofrecer un rendimiento visual sorprendente, gran color y configuración flexible. Como la compañía de publicidad más grande de Chile, Massiva tiene una amplia experiencia en el campo de la publicidad digital y ha establecido una relación de larga data con proveedores de alta tecnología como Absen. Antes de comenzar este proyecto, visitamos su fábrica y quedamos impresionados con sus instalaciones. Agradecemos a Absen por el apoyo que ofrecieron y su servicio para ayudarnos a implementar el proyecto. La pantalla plana LED de la serie N ahorra espacio y su mantenimiento sencillo, perfecto para el entorno metropolitano donde ambos atributos son valiosos. Absen nos ha estado apoyando durante diez años en nuestros proyectos y, sin duda, continuaremos trabajando con ellos en el futuro”.

LEE TAMBIÉN: Este edificio recreó un impresionante jardín interno con pantallas LED.

Gracias a la avanzada plataforma de publicidad digital impulsada por Absen, Massiva podrá beneficiar a más anunciantes, al maximizar el valor de la inversión, a través de una visualización más brillante y viva de los anuncios y campañas. Con una gran frecuencia, la plataforma puede llegar a millones de personas que viajan diariamente, haciendo que los anuncios formen parte de su entorno y ayudando a los anunciantes a lograr sus objetivos de marca.

LEETAMBIÉN

Global Vía Pública compra Clear Channel y se consolida como el holding de OOH más grande de la región

Corona logró que los conductores atascados en el tráfico disfruten del sunset

Pilsen estrena experiencia inmersiva en Miraflores con un panel OOH interactivo

Cargar más
[smartslider3 slider=»173″]

¿En qué consistió la implementación?

Se instalaron pantallas LED premium de diferentes tamaños: 3 m por 1,75 m, 5 m por 3 m, 7 m por 2 m y 10 mx 5 m, en plataformas y pasillos o se colgaron de las vigas del techo a través. Para adaptarse a diferentes espacios de manera flexible, se utilizaron paneles LED de 1000 mm x 500 mm y 1000 mm x 250 mm.

“Ya sea que los pasajeros estén esperando o caminando, el sistema de pantalla digital puede crear impacto con una alta visibilidad. Es un entorno donde las tecnologías de AV se pueden aprovechar para crear impresiones más grandes «, dijo Sara Shen, directora de ventas de Absen a cargo del mercado chileno. “Para todas las redes DOOH, mercados al aire libre y plataformas de marca, la combinación de contenido atractivo y herramientas de visualización de alto impacto hacen que la publicidad sea más atractiva y genere un mayor retorno de la inversión. La plataforma digital en el Metro de Santiago es un caso típico de lo que Absen ha hecho en el sector de transporte», agregó la especialista.

Con el fin de adaptarse mejor al exigente entorno de transporte, el primer producto de pantalla plana LED de la industria, Absen N Series se utilizó en el proyecto. Es un producto único de instalación y servicio, que permite un montaje y mantenimiento rápido y conveniente. Con un diseño plano y delgado, una profundidad de menos de 80 mm y un peso ligero de solo 9,8 kg, esta gama de ahorro de espacio puede adaptarse a cualquier lugar. También cuenta con un diseño modular, alta escala de grises y un ángulo de visión de 160 °, prometiendo una configuración flexible y el mejor rendimiento visual. Además, de todas estas ventajas, el producto es resistente al polvo, lo que garantiza un funcionamiento confiable y saludable durante mucho tiempo en entornos subterráneos especiales.

“La Serie N es el producto de años de arduo trabajo de los equipos de I + D de Absen y una solución receptiva para mercados como el minorista. Es un producto probado, el cual ha liderado la tendencia de visualización plana en la industria. Desde su lanzamiento, más de 50,000 metros cuadrados de la Serie N se han vendido a más de 40 países y regiones», agregó Shen.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Global Vía Pública compra Clear Channel y se consolida como el holding de OOH más grande de la región

Publicidad

Corona logró que los conductores atascados en el tráfico disfruten del sunset

Marketing

Pilsen estrena experiencia inmersiva en Miraflores con un panel OOH interactivo

Actualidad

Gloria prueba su presencia de marca con un panel minimalista que no incluye texto

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña, desarrollada en asociación con Bowel Cancer Australia, que invita a la audiencia a romper el...

Read moreDetails

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Al estilo Willy Wonka: ‘Hablando Huevadas’ esconderá boletos dorados en sus chocolates para ganar S/.100,000

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.