Connect with us

OOH

Este edificio recreó un impresionante jardín interno con pantallas LED

Publicado

on

Absen, empresa proveedora y especialista en pantallas LED, participó de la implementación, que busca hacer de dicho lugar uno de los más emblemático de Londres.

Fen Court es un nuevo edifico de 15 pisos de desarrollo comercial en la ciudad de Londres, equipado con una pantalla LED de 180sqm, con la serie Absen N, un producto de pantalla plana único, que convierte la planta baja del edificio en un espacio que se siente como un entorno al aire libre. Conozcamos un poco de este proyecto.

El desafío

Al entrar en el pasillo que une Fenchurch Street y Fenchurch Avenue, los transeúntes son recibidos por la impresionante instalación de arte en forma de una enorme pantalla LED suspendida del techo. El contenido en directo se transmite desde dos cámaras de grado exterior de resolución 4K en el techo del edificio. Las transmisiones de las cámaras y el jugador de medios se envían a las pantallas LED Absen N5.

Lee también: Llega un nuevo software de programación para el DOOH: Broadsign Direct

Este proyecto alcanzó un nuevo nivel de complejidad cuando se debían colgar los 540 paneles de pantalla a 9.5 metros del suelo, con el fin de crear un techo de proporciones épicas. El desafío principal recaía en encontrar la manera de cómo suspender una pantalla LED, que pesa alrededor de cuatro toneladas. Para ello, se diseñaron elementos estructurales que garantizaran la instalación de las piezas de manera segura, horizontal y sin desviarse.

El cliente quería que el edificio marcara la diferencia en la ciudad, y que esto fuera gracias a la arquitectura emblemática y a la integración de la tecnología para crear una conexión entre el pasillo y el jardín de la azotea. “Caminar por un pasillo cubierto puede ser oscuro, así que la idea era crear una habitación dentro del edificio que transmita una sensación de paz y consuelo”, dijo Tina Paillet de Generali Real Estate.

El integrador experimentado de sistemas, el distribuidor de productos AV, el proveedor de tecnología LED de vanguardia, los fabricantes de contenido y otros proveedores de tecnología participaron para abordar el proyecto. Se requería una solución audiovisual compleja y se generaron varios diseños para prever esta visión innovadora, cumpliendo con las restricciones estructurales y las normas de construcción.

Una restricción clave del diseño fue que los planificadores habían pedido que se retuviera el estrecho corredor medieval. “Decidimos con los arquitectos que ese debía ser glorificado, por lo que creamos un pasadizo que se canalizaba desde Fenchurch Avenue o Fenchurch Street hasta un espacio central, que inicialmente estaba mirando hacia el jardín del techo, a través de un pequeño orificio. A medida que el desarrollo del diseño avanzaba, nos dimos cuenta de que tendría un efecto más fuerte si poníamos una instalación de arte en forma de pantalla LED, en lugar de tener una pequeña abertura hacia ese jardín”, comentó Paillet.

Solución

“El concepto era que el público caminara por la entrada y se sintiera como si estuvieran en un espacio abierto, que inicialmente se pensaba que podía lograrse a través de la proyección”, indicó Hugo Roche, director de Sysco, quien ofreció consejos sobre las tecnologías que podrían ayudar.

Después de que Sysco hiciera un análisis de viabilidad en profundidad sobre las posibilidades de integración tecnológica y más investigación, presentó un techo LED como la opción preferida, debido a su alto brillo, flexibilidad de diseño y capacidad para colgar boca abajo. Aunque con sus propios retos, se anticipó a que esta solución funcionaría a la perfección con la ingeniería correcta.

Teniendo en cuenta los factores del impacto, como la distancia de lanzamiento, la falta de espacio de servicio y las preocupaciones de mantenimiento continuo, Sysco y PSCo seleccionaron a Absen para proveer la tecnología LED con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de esta magnitud.

Con la reputación de ofrecer productos de alta calidad para sus clientes mundiales, Absen, el ganador de los premios Deloitte Best Managed Companies Awards 2019, ha probado ser una opción confiable para integradores de sistemas globales y productores de eventos, y celebró sus 10 años en el ranking N ° 1 en la exportación de paneles LED.

“El producto necesitaba ofrecer una ventana virtual al mundo exterior combinada con la imagen de alta calidad y un alto rango dinámico para que las imágenes demuestren vívidas”, dijo Graham Pow, gerente de ventas del distribuidor PSCo.

“Confiamos en que el mejor producto para la aplicación fue la pantalla LED N5 de 5 mm de píxel es de Absen. Ellos tiene una ventaja en la forma visual, mecánica y en términos de precio y función”, añadió.

Como el LED estaría suspendido sobre el pasillo, el producto también debía ser ligero, confiable, capaz de funcionar cuando se coloque en el techo y se puede reparar por el frente, para garantizar la instalación y mantenimiento en un entorno donde hay grandes fluctuaciones de temperatura y humedad. La serie N de Absen utiliza componentes altamente confiables, con un diseño mecánico robusto, y ha sido rigurosamente probada para cumplir con las normas de seguridad europeas.

“Estábamos incorporando una estructura muy pesada y grande en un edificio que se tardaba mucho en el proceso de desarrollo del diseño, y ya estaba construido, así que tuvimos que encontrar la manera de integrarlo en las estructuras existentes”, aseguró Roche.

Para garantizar que el producto esté seguro, aún colgado de esta altura, PSCo agregó 2,160 tornillos adicionales (cuatro tornillos adicionales en cada panel) a la pared del LED, con el fin de certificar que los módulos magnéticos estuvieran fijos en su lugar.

Como el equipo estaba trabajando en altura, con poca área del servicio para obtener algún acceso, se tuvo que coordinar los lugares donde se encontraban las salidas de energía y datos para que, después de la instalación, se pudiera llevar a cabo cualquier tipo de soporte y mantenimiento sin tener que desarmar la pantalla de LED. También se generaría calor por lo que la estructura creada para sostener la pantalla estaba rodeada de piezas de ventilación.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

El lado artístico

La visión del arquitecto y del cliente era proporcionar un espejo hasta el jardín del techo, por lo que fue importante utilizar la pantalla para crear una conexión entre el cielo y la tierra, el pasillo y el jardín del techo, arriba y abajo. Con el fin de crear el contenido impresionante para cumplir con la visión, los artistas galardonados Vong Phaophanit y Claire Oboussier se presentaron en el proceso creativo para emitir su obra de arte en el mejor formato para la pantalla.

Los artistas fueron invitados a interactuar con el paisaje natural y urbano, para así crear una experiencia cinematográfica para el espectador. Además, se recolectó y eligió una gran cantidad de video y audio para priorizar el ambiente natural de Londres agregando algo al espacio.

El video titulado “El llamado de las cosas” se exhibirá desde la madrugada hasta la noche. “Produciremos el contenido que se ajuste a 4 cuadros, y cada uno tratará el concepto entre estaciones. El primero es el cuadro primavera-verano, así que es un período de un año con el objetivo de presentar cuatro temporadas en la ciudad combinando los 4 cuadros”, explicó Phaophanit.

La pantalla individual de 13m x 13m está controlada por varias fuentes de video, con las cámaras de resolución 4K distribuidas por IP a través de la infraestructura del edificio y luego descodificadas localmente en la sala de AV, formando las dos fuentes de imagen principales para el sistema. Junto con la reproducción de video en directo, los medios artísticos se muestran en la pantalla también, todos programados con una interfaz de control simple que permite al cliente decidir con qué frecuencia se muestra cada componente.

Es preciso mencionar que está en proceso de creación una solución de audio adicional en el sistema, que se conectará a la infraestructura existente. El espacio integrará dos altavoces para un entorno sonoro de audio que se creará en colaboración con el compositor Savanh Phaophanit. Se están recolectando sonidos dentro y alrededor de Londres, desde el canto de los pájaros y el tráfico, hasta la lluvia y los sonidos del agua grabados cerca del río, los mismos que estarán editados precisamente para crear momentos de sincronicidad, el diálogo entre el video y el sonido realzará la experiencia sensorial.

La serie N de Absen

La serie N de Absen es el primer producto plano en la industria de pantallas LED. Es un artículo único de instalación y servicio totalmente frontal y trasero, que permite un montaje y mantenimiento más rápido y conveniente. Con un diseño plano y delgado, de una profundidad de menos de 80 mm y un peso ligero de sólo 9.8 kg, este rango de ahorro de espacio es capaz de combinar cualquier espacio existente de manera fácil y hermosa.

La serie N también cuenta con un diseño modular, alta escala de gris y un ángulo de visión amplio de 160 °, es capaz de ofrecer una configuración flexible y el mejor efecto visual. Además de todas estas ventajas, el producto utilizado en este proyecto está especialmente personalizado para ser resistente al polvo, lo que garantiza un funcionamiento fiable y saludable durante mucho tiempo en entornos especiales.

Este producto revolucionario, que empezó en 2015, es sin duda uno de los más exitosos de Absen y actualmente se considera el artículo más delgado de instalación y servicio frontal disponible en el mercado, perfecto para diversas aplicaciones como empresas, educación y cualquier entorno que requiera Pantallas fijas de interior.

La serie N es definitivamente un producto incomparable en el mercado para aplicaciones para minoristas, empresas o cualquier entorno que se requieran instalaciones de LED limpias o que ahorran espacio. Hasta el momento hemos vendido más de 50,000 metros cuadrados de la serie N a más de 40 países y regiones “, expresó el gerente de marketing de productos fijos para interiores de Absen, Chuck Mao.

Contenido relacionado:
Creativos llevan su experiencia a diversas instituciones educativas de Lima
“&Nada”, la campaña Outdoor que sustituyó el icónico panel de Coca-Cola en el Óvalo Gutiérrez


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas