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Home Internacionales

Netflix se destaca por su creatividad en la vía pública

7 años ago
en Internacionales, Vía publica
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La compañía ocupa el décimo lugar en The Gunn Report 2017.

El vínculo que ha establecido la plataforma de contenidos vía streaming con sus más de 100 millones de suscriptores, ha generado un gran interés en especialistas sobre su particular forma de presentar sus campañas publicitarias. La efectividad de sus anuncios, ahora los ha ubicado en la décima posición dentro de las marcas más creativas que ha evaluado The Gunn Report 2017, acompañada en la lista por otras firmas como Volkswagen, IKEA, Getty Images y McDonald’s.

Netflix, que cerró el año anterior con una facturación de 11.690 millones de dólares, sorprende a las audiencias cuando debe promocionar algún contenido nuevo, más aún  cuando es originario de ellos. Sin limitarse, la empresa utiliza diferentes recursos a la hora de exponerse, como VR, AR, redes sociales, entre otros, adaptándolos a los consumidores que desea captar.

Con sus más recientes proyectos, como Black Mirror, Stranger Things y Altered Carbon, ha logrado demostrar su versatilidad y creatividad. En el caso particular de la serie cyberpunk, el lanzamiento lo realizó durante el Consumer Electronics Show 2018, que se llevó a cabo en Las Vegas, donde colocó un stand ofreciendo a los asistentes una tecnología que transforma el cuerpo humano y lo mantiene con vida eternamente.

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Otra arriesgada pero finalmente exitosa acción que ha perpetrado Netflix fue el reloj de “cocaína” que colocaron en los Campos Elíseos en París, para promocionar Narcos. Para esta, tuvieron como aliados a la agencia Ubi Bene. Otro proyecto importante fue el de su campaña de Gifs, para el que utilizaron la tecnología FaceSwap, que permitía la interacción entre el público y la valla.

El portal de Magnet realizó un análisis sobre las estrategias de publicidad y marketing utilizadas por Netflix, la cual han resumido en 5 puntos:

  1. “Netflix como la niña bonita de los medios de cine y series”, en el que hacen referencia al mencionado éxito de los Netflix Originals y cómo esto ha logrado calar entre la prensa y el público.
  2. “Activar el resorte local ofendiendo sólo a unos pocos”, refiriéndose a cómo la marca se ha arriesgado en colocar paneles en los que ha llegado a relacionar a importantes figuras políticas con capos de la droga.
  3. “No es el producto, es el juego con el medio del mensaje”, indicando cómo las campañas han resultado más llamativas y polémicas que las propias producciones cinematográficas.
  4. “Nada tan invicto como un buen uso de Twitter”, colocando como ejemplo cuando respondieron a un comentario de un influencers que catalogaba de “fake” una de sus producciones, logrando generar más empatía hacia ellos.
  5. “Repetir hasta conquistar el mercado doméstico del mundo”, mostrando cómo antes de los Emmy lograron generar expectativas con un panel que decía “Netflix es una broma”, lo que se interpretó como una acción en contra de la compañía. Días después, durante las premiaciones, develaron que esto se debía a los programas cómicos de stand up que agregaron a su plataforma.

Reloj de «cocaína», dispuesto en los Campos Elíseos en París, para promocionar la serie Narcos.

 

Promoción de la serie Altered Carbon,  durante el Consumer Electronics Show 2018.

 

Parte de las acciones que se hicieron para el lanzamiento de Black Mirror. 

 


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mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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