Tras la destitución del presidente Martín Vizcarra, la protesta ha tomado un giro creativo con el objetivo de manifestar de forma pacífica, pero contundente, el rechazo al nuevo gobierno de Manuel Merino.

Luego de que el congreso peruano aprobara la vacancia del ex presidente Martín Vizcarra, justificando incapacidad moral debido al proceso judicial que se lleva en su contra, las tensiones políticas y sociales han ido en aumento. Cabe destacar que la decisión se toma en medio de una de las peores crisis sanitarias que se han vivido en las últimas décadas, lo que ha ocasionado el rechazo popular y ha desencadenado una serie de protestas en todo el país.

En medio del descontento social, las personas han dado muestra de su creatividad para expresar el rechazo a esta nueva medida. Una de las acciones que vale la pena rescatar se llevó a cabo la noche del pasado viernes, cuando se proyectó en la parte exterior del domicilio del nuevo presidente, Manuel Merino, una imagen contundente en la que se muestra el rostro del actual ejecutivo acompañado del mensaje «No es mi presidente».

A través de las redes sociales se ha logrado dar mayor eco a esta iniciativa que, de acuerdo a la publicación del diseñador gráfico Alex Valcarcel en su perfil de instagram, fue organizada por una serie de artistas visuales que mediante su experiencia y creatividad lograron llevar la consigna de este movimiento hasta la residencia del nuevo presidente peruano.

@gatoanimador

Oe vao hacer c#ongo a la casa del que se cree presidente(?) vao pe 🤣 #merinonoesmipresidente #merino #tiktokperu #gatoanimador

♬ sonido original – miguel castro ruiz

Finalmente, esta no ha sido la única muestra de creatividad durante las protestas, cientos de peruanos han salido a las calles a manifestar su rechazo haciendo uso de la creatividad, a través de pancartas con mensajes muy ingeniosos.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.