Este verano, luego de dos años de pandemia, al igual que todos los limeños, las marcas y las implementadoras vuelven a colocar su mirada en el Sur. Por esta razón, Mercado Negro decidió dar un vistazo a los mejores paneles del 2017.

Tras la llegada del verano, el sur se convierte en el primer destino de los limeños, pero en medio de este breve escape que nos damos del tráfico y el trabajo, las marcas continúan generando impacto a través de su creativos e innovadores elementos publicitarios ubicados a lo largo de la Panamericana Sur. 

Actualmente, la publicidad exterior empieza a recuperarse con gran rapidez luego de dos años de pandemia que ocasionaron importantes pérdidas para el sector. De acuerdo con un estudio realizado por Warc, el pronóstico para este 2022 apunta a una inversión global de 44.400 millones de dólares, una cifra que se encuentra 700 millones (1,6%) por debajo de la registrada en 2019.

En el Perú también se empieza a sentir la reactivación de la industria, luego de que la inversión en OOH cayera un 50% en el 2021, como indica la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) en su MarketReport, hoy el sector reporta una recuperación del 30% en su inversión. 

Veranos creativos

La estación más esperada del año llegó y las marcas volvieron a la vía pública, junto a sus partners estratégicos o de manera independiente sorprenden a los transeúntes con su ingenio y disrupción. Por esta razón, Mercado Negro aprovecha para hacer un viaje al pasado y recordar algunas de las implementaciones más destacadas del “Mejor Panel del Sur 2017”. 

El concurso organizado por Mercado Negro, donde se escogía la pieza más votada por el público, se premiaba en los TOTEM, siempre con el objetivo de impulsar a la industria y darles visibilidad a estas disruptivas implementaciones. 

«El Mejor Panel del Sur” en su edición 2017, tuvo como ganador al “Árbol Alaska de D’Onofrio”, con 3195 votos de 12652. La pieza estuvo ubicada en el km 40.3 de la Panamericana Sur, y fue desarrollada por la agencia Yellow, con la colaboración de la agencia de medios Zenith Optimedia y la implementación de Clear Channel Perú. 

El panel destacó por su creatividad, impactante estructura, cajas de luz, cintas leds, troqueles y diferentes planos que se unieron para darle vida a este refrescante árbol, que muestra todo el sabor a frutas de Alaska.

Durante esta misma edición, otros paneles que destacaron fueron los de las marcas Enfagrow Premium, AFP Habitat, Alaska, Frío Rico y Old Spice Citrón.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.