jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Vía publica

Conoce el programa para medir el impacto en la Publicidad OOH

9 años ago
en Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde el Perú se manejará el centro de operaciones para toda Latinoamérica.

Uno de los principales problemas que pasa la Publicidad Out Of Home (OOH) es que a diferencia de otros formatos, no tienen la forma de conocer el real impacto que ha generado un panel en el público. Mientras que la televisión, la radio y el internet cuentan con variables mediables, la publicidad exterior no ha podido brindar datos exactos de cuánta gente vio el panel, cuáles eran sus edades, que nivel socioeconómico tienen, etc. Ante ello, Havas Media Group presentó AdCity Analytics, una nueva plataforma que contará con una medición precisa y en tiempo real el impacto de los formatos Out of Home (OOH) e Indoors.

Havas Perú se manejará el centro de operaciones para toda Latinoamérica, siendo Lima el hub de la iniciativa para toda la región. Conversamos con Edgardo Cifuentes, Director de OOH de Havas Perú sobre esta novedosa propuesta. “La herramienta tiene fusión de componentes. Gran parte del software fue desarrollado en EE.UU por la empresa Admobilize en base a años de investigación y en Perú; Havas Media en alianza con Regional Developers realizaron las modificaciones al sistema, para poder hacer mediciones vehiculares y peatonales” comentó Cifuentes.

El software es capaz de medir exteriores como interiores (Centros Comerciales) e indicar géneros, rango de edades, atención a la publicidad e inclusive emociones.  Este sistema cuenta con cámaras de alta definición que nos brindará un proceso 100% digital y en tiempo real.

LEETAMBIÉN

JCDecaux fortalece la conexión entre marcas y viajeros en el aeropuerto Jorge Chávez

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

LEGO convirtió los Campos Elíseos de París en un enorme parque de juegos

Cargar más

“Al activar las cámaras, el conteo es automático. El sistema tiene una función de 24/7 los 365 días del año, por lo que no hay margen de error en el conteo. Tenemos 2 softwares que trabajan en la identificación de la impresión o persona que ve un anuncio en vía pública o en Indoors” señaló el director.

AdCity Analytics se instalará en Latinoamérica, “tenemos un cronograma de trabajo, el cual implica a Bolivia como primer país, luego estaríamos dirigiéndonos a Colombia y Ecuador a finales de año” indicó Cifuentes que agregó que se proyecta medir Lima y provincias con un alcance al 100% de la ciudad.  

Por primera vez en Perú, la industria contará con datos fidedignos y actualizados en tiempo real de las audiencias de publicidad

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Publicidad

JCDecaux fortalece la conexión entre marcas y viajeros en el aeropuerto Jorge Chávez

default
Actualidad

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Actualidad

LEGO convirtió los Campos Elíseos de París en un enorme parque de juegos

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.