Connect with us

Vía publica

Conoce el programa para medir el impacto en la Publicidad OOH

Publicado

on

Desde el Perú se manejará el centro de operaciones para toda Latinoamérica.

Uno de los principales problemas que pasa la Publicidad Out Of Home (OOH) es que a diferencia de otros formatos, no tienen la forma de conocer el real impacto que ha generado un panel en el público. Mientras que la televisión, la radio y el internet cuentan con variables mediables, la publicidad exterior no ha podido brindar datos exactos de cuánta gente vio el panel, cuáles eran sus edades, que nivel socioeconómico tienen, etc. Ante ello, Havas Media Group presentó AdCity Analytics, una nueva plataforma que contará con una medición precisa y en tiempo real el impacto de los formatos Out of Home (OOH) e Indoors.

Havas Perú se manejará el centro de operaciones para toda Latinoamérica, siendo Lima el hub de la iniciativa para toda la región. Conversamos con Edgardo Cifuentes, Director de OOH de Havas Perú sobre esta novedosa propuesta. “La herramienta tiene fusión de componentes. Gran parte del software fue desarrollado en EE.UU por la empresa Admobilize en base a años de investigación y en Perú; Havas Media en alianza con Regional Developers realizaron las modificaciones al sistema, para poder hacer mediciones vehiculares y peatonales” comentó Cifuentes.

El software es capaz de medir exteriores como interiores (Centros Comerciales) e indicar géneros, rango de edades, atención a la publicidad e inclusive emociones.  Este sistema cuenta con cámaras de alta definición que nos brindará un proceso 100% digital y en tiempo real.

“Al activar las cámaras, el conteo es automático. El sistema tiene una función de 24/7 los 365 días del año, por lo que no hay margen de error en el conteo. Tenemos 2 softwares que trabajan en la identificación de la impresión o persona que ve un anuncio en vía pública o en Indoors” señaló el director.

AdCity Analytics se instalará en Latinoamérica, “tenemos un cronograma de trabajo, el cual implica a Bolivia como primer país, luego estaríamos dirigiéndonos a Colombia y Ecuador a finales de año” indicó Cifuentes que agregó que se proyecta medir Lima y provincias con un alcance al 100% de la ciudad.  

Por primera vez en Perú, la industria contará con datos fidedignos y actualizados en tiempo real de las audiencias de publicidad

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas