La marca de bebidas Naturale, presente más de 10 años en el mercado peruano, utilizó los signos distintivos de su producto estrella -bodegón de frutas naturales y el sello de ‘100%
La marca de bebidas Naturale, presente más de 10 años en el mercado peruano, utilizó los signos distintivos de su producto estrella –bodegón de frutas naturales y el sello de ‘100% chicha morada– para renovar la imagen de su botella.  ,
Como parte de sus estrategias publicitarias, Naturale le encargó a la implementadora Punto Visual que comunique –a través de sus paneles- el cambio adoptado. Al respecto, Felipe Gagliardo, Gerente de Desarrollo Comercial de Naturale comentó que ‘tanto el impacto del medio en general, como el trabajo realizado por Punto Visual fue de gran ayuda para la labor de marketing de Naturale. En temas logísticos se logró tener los paneles correctamente instalados a tiempo y sin problemas, y a nivel de efectividad ha sido importante la potencia del elemento para lograr nuestros objetivos’.
Mercado Negro entrevistó a Felipe Gagliardo, con la finalidad de saber acerca del packaging y acciones publicitarias en favor del producto.
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MN: ,¿Cuáles han sido las acciones publicitarias ejecutadas para Naturale? ,
F.G: ,Nuestro enfoque está basado principalmente en las acciones dentro del punto de venta (dada la naturaleza del canal moderno en el que jugamos), pero se requería de un soporte más robusto fuera de éstos para lograr el link entre el producto y nuestros pilares de comunicación.
MN: ,¿Con qué otro tipo de campaña cuenta? ,
F.G: ,Los paneles publicitarios, la radio y el sampling han sido las herramientas que permitieron que el consumidor vea y escuche el mensaje de la marca, y pruebe la calidad de nuestro producto.
MN:¿De qué manera desarrollaron la estrategia del packaging del producto? ,
F.G: ,Lo que más diferencia nuestro producto de la competencia es el sabor, el cual resulta de utilizar pura fruta en su elaboración. Sobre esa base desarrollamos un envase cuya finalidad fue poner en escena, al maíz morado y diferenciarnos al mismo tiempo de manera visual. ,
Adicionalmente, a nivel de etiqueta, se han incluido todos los insights relevantes que están alineados con el producto, los mismos que están representados por el bodegón de frutas (Naturalidad del contenido) y el sello de 100% Chicha Morada (Receta tradicional).
MN: ,¿Qué agencia se encargó del diseño?
F.G: ,El estudio de mercado fue realizado por Arellano Marketing y el diseño estuvo en manos de la agencia Probrands.
DATOS DEL PRODUCTO:
• , ,  ,Sabores: Chicha morada, refrescos de manzana, maracuyá y emoliente.
• , ,  ,Presentaciones: 500ml y 1 litro.
• , ,  ,Chicha Morada: Naturale ofrece galoneras de 1.9 y 3.8 Litros. ,
• , ,  ,Puntos de venta: Todos los productos son vendidos en todas las cadenas de supermercados y grifos.