martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Sector turismo pide reevaluar restricciones de ingreso a Perú

4 años ago
en Informes, Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para el gremio del sector turismo limitar el ingreso a la nación es una medida que puede resultar discriminatoria y que afectará la reactivación de la economía.

Las principales asociaciones, gremios y empresas que integran el sector turismo de Perú, al igual que el de comercio exterior pidieron al gobierno reconsiderar los requisitos de ingreso a la nación.

La solicitud fue hecha luego de la publicación del Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM, en el que se estableció que desde el 20 de setiembre solo ingresarían al país viajeros que tengan el esquema de vacunación completo. La orden ejecutiva también dejó claro que solo podrán entrar a la nación las personas que tengan pruebas PCR para descartar contagios por covid-19. 

Para los gremios y las asociaciones del sector turismo y comercios exterior, entre los que destacan Comex Perú, Iata, Canatur, la Cámara de Comercio de Lima, entre otros, la medida del puede resultar discriminatoria. Consideraron que constituye un retroceso respecto a poder combatir la crisis sanitaria.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Añadieron que el requisito afectará de forma directa a la reactivación de la economía y la generación de empleo. Aseveraron que con la decisión también se da un zarpazo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que dependen del turismo. 

Ya estás compañías han perdido más de 60,000 millones de soles desde que llegó la pandemia por el coronavirus al país.

«Estamos a disposición de las autoridades para explicar la problemática de los sectores y nuestros planes para trabajar en una reactivación que ayude a recuperar la economía y el empleo, de la mano de estándares de bioseguridad», señalaron diversas organizaciones a través de un comunicado. 

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Marketing

Adidas lanza colección exclusiva para celebrar el regreso de Oasis a los escenarios

by Guillermo Gamboa

A través de un emotivo anuncio, la marca deportiva presentó su nueva línea de ropa inspirada en la icónica banda...

Read moreDetails
Colegios WOW

«Colegios WOW» lleva conectividad a más de medio millón de escolares.

¿LeBron James trabajando de barbero? Este es el cómico spot con el que Amazon anuncia su Prime Day

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.