La pieza outdoor estuvo desarrollada por la agencia Yellow One Step Ahead, la central de medio Zenith Optimedia y la implementadora Clear Channel Perú.
Por cuarto año, Mercado Negro organizó el concurso “El mejor panel del Sur”. En esta oportunidad, las votaciones duraron una semana, desde el miércoles 22 hasta el miércoles 29 de marzo, donde el público seguidor de nuestro medio tuvo la oportunidad de elegir a su panel favorito.
En esta edición hubo un total de 12 652 votos en el portal de votaciones www.votaciones.mercadonegro.pe. Con un resultado bastante ajustado, los 5 paneles que lideraron el ranking paneles fueron los de las marcas Enfagrow Premium, AFP Habitat, Alaska, Frío Rico y Old Spice Citrón gracias a las preferencias del público, dando como ganador al panel de Alaska de D’Onofrio con 3195 votos; pieza que destacó por su creatividad, la ubicación ideal, una estructura impactante, cajas de luz, cintas leds, troqueles y diferentes planos se unieron para darle vida a este refrescante árbol, que muestra todo el sabor a frutas de Alaska.
Entre otros resultados obtenidos en este concurso, Clear Channel fue la implementadora con más trabajos participantes, teniendo 5 piezas participantes (Alaska, Old Spice Citrón, Pilsen Callao, Globo Pop y Durex), seguido por Punto visual con 4 piezas (Entel, Latam, Molitalia y Tottus).
Cabe mencionar que este concurso es una de las categorías para los Premios TOTEM 2017, festival que organiza Mercado Negro desde hace un año, y que premia a las acciones de OOH (Out o Home) que este año se realizará el 6 y 7 de junio, cuya finalidad es reconocer lo mejor publicidad outdoor e indoor, las empresas que están detrás de las campañas, así como a las implementadoras a nivel nacional.
Los 5 más votados
- Alaska 3195
- AFP Habitat 3002
- Enfagrow Premium 1364
- Frío Rico 1254
- Old Spice Citrón 521