Luego de 59 años, Mattel le ha dado un nuevo significado a sus tradicionales muñecas Barbie. La marca presentó hace dos meses su última campaña “Imagina las posibilidades”-
Luego de 59 años, Mattel le ha dado un nuevo significado a sus tradicionales muñecas Barbie. La marca presentó hace dos meses su última campaña “Imagina las posibilidades”- en su versión en inglés es titulada You can be anything-  ,la cual muestra que las niñas pueden ser todo lo que ellas quieran.
La campaña desarrollada por la agencia BBDO San Francisco muestra a niñas desarrollando actividades como si fueran adultos profesionales. A través de cámaras escondidas se puede ver la reacción de las personas al observar a las pequeñas.
Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior y directora general global de marca de de Mattel comentó a ,Adweek: “Queremos recordarle al mundo lo que Barbie representa. Fundada en 1959 por una mujer empresaria, y madre, la marca siempre ha representado el hecho de que las mujeres pueden elegir. Esta iniciativa está diseñada para recordarles a los padres de hoy que, a través del poder de la imaginación, ,Barbie les permite a las chicas explorar sus ilimitados potenciales“.
Este spot se realizó sin guion y se basó en la naturalidad de las pequeñas actrices, así lo indicó el director creativo ejecutivo de BBDO, Matt Miller que añadió que es una campaña destinada a medios de comunicación social.
“La generación actual de madres ha sido bombardeada con imágenes de ,Barbie ,pero nunca han conocido el verdadero origen de la muñeca” sostuvo Miller.
El video tiene más de un millón de visitas en YouTube, además en su lanzamiento se convirtió en viral teniendo comentario positivos hacia la marca.
FICHA TÉCNICA:
Client: Barbie (Mattel)
Agency: BBDO San Francisco
Chief Creative Officer, Worldwide: David Lubars
Executive Creative Director: Matt Miller
Executive Creative Director: Steve Rutter
Sr. Copywriter: Adam Balogh
Sr. Art Director: Jason Moussalli
Executive Producer: Patti Bott
Senior Producer: Lisa Christman
Business Affairs: Danielle Ivicic
Managing Director: Marc Burns
Senior Account Director: Kim Fredkin
Management Supervisor: Nicole Dongara
Account Supervisor: Nicholas Roth
Director of Business Development: Crystal Rix
Senior Planner: Alaina Crystal
Production Company: Slim Pictures Inc.
Director: Karen Cunningham
Director of Photography: Jeff Cutter
Executive Producer: Tom Weissferdt
Line Producer: Suzie Greene Tedesco
Music House: De Wolfe Music
Andrew Know Music Productions
Edit / Visual Effects House: No6
Editor: Andrea MacArthur
Executive Producer: Crissy de Simone
Post Producer: Yole Barrera
Flame Artist: Verdi Sevenhuysen
Colorist: Bob Festa at Company 3