Mural es considerado un tributo a la longevidad: una bebida de 130 años, una farmacia que ha operado por 122 años, y un hombre que tuvo el mismo trabajo durante medio siglo.
El primer mural de Coca Cola fue pintado en 1894 por un vendedor del producto, al costado de la Farmacia Young Brothers (entonces llamada Young Bros Drug Company) en la pequeña ciudad de Cartersville, Georgia, ubicada como a una hora al norte de Atlanta y que en la actualidad recibe visitantes y correspondencia de todo Estados Unidos y el mundo.
PUEDE LEER: Conoce los nuevos sabores de Sprite
Dean Cox, trabajador y actual dueño de la farmacia, cuenta que en 1960 fue contratado y con gran orgullo se anunciaba a Coca-Cola en el muro por medio del letrero original, que para ese entonces ya había sido repintado en varias ocasiones. Ocho años más tarde él compró el negocio y en 1970 también compró el edificio.
Él siempre había oído que debajo de toda esa pintura estaba el primer mural de Coca-Cola. Por esta razón, a inicios de la década de los años 80, Cox hizo la consulta en el departamento de archivos de Coca-Cola en Atlanta y confirmaron su duda.
La farmacia Young Brothers circa en 1894
En 1989, Cox firmó un contrato con dos mujeres que compartían la pasión por la restauración de letreros antiguos de Coca-Cola. Durante varias semanas, removieron cuidadosamente 25 capas de pintura para descubrir finalmente la pintura original, y luego la llenaron nuevamente de vida con la mayor precisión posible.
En la actualidad, la farmacia es propiedad del cuñado de Cox, William Tatum, quien también la administra y ha trabajado allí desde 1972. Tatum dice que la farmacia tiene a la venta una gran variedad de objetos de Coca-Cola, y un libro de visitas para muchos de los fans de Coca-Cola que todavía viajan a este sitio histórico.
«Es maravilloso, porque cuando las personas visitan Cartersville para ver el letrero, también favorecen al resto de negocios del centro de la ciudad”, dijo Tatum.
Cox también dice que la continua popularidad del mural de Coca-Cola es la evidencia de un «producto que todo el mundo disfruta». Y él se siente orgulloso de ser el dueño de una parte de una historia sin igual y única en el mundo.
Asiste al evento ‘Tendencia Nuevas Mujeres’ de Consumer Truth. Para mayor información inscríbete en la siguiente ficha:
Desayuno tendencias nuevas mujeres:
Error: Formulario de contacto no encontrado.