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GUERRA DE MARCAS: SUBLIME, TRIÁNGULO, PRINCESA Y CAÑONAZO

9 años ago
en Uncategorized
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¿Cuál es la marca de chocolate que prefieren los peruanos?&nbsp,Sublime, Triángulo, Cañonazo y Princesa son algunas de las más destacadas y se unen a esta guerra de marcas pr

 

¿Cuál es la marca de chocolate que prefieren los peruanos?&nbsp,Sublime, Triángulo, Cañonazo y Princesa son algunas de las más destacadas y se unen a esta guerra de marcas preparada por Mercado Negro.&nbsp,

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Un dato que resulta increíble es que cada segundo se consumen cinco chocolates Sublime, y algunas marcas como Triángulo y Princesa también lideran en la lista de chocolates que Nestlé Perú tiene en su portafolio con una participación de 9.7% y 6.2% respectivamente en el mercado, según un estudio realizado por Nestlé en agosto de 2013.

Además un estudio de Euromonitor Internacional y América Económica, reveló que nuestro país tiene un consumo per cápita de 0.7 kilogramos de chocolate, haciéndose acreedor del quinto puesto en la lista latinoamericana. También esta investigación señaló que el chocolate más consumido en el nuestro país es Sublime de Nestlé.

Asimismo, los chocolates en barra son los más comprados por los adolescentes (76%), mientras el de tipo bombón se mantiene en un 26%, según últimos estudios de Arellano Marketing.&nbsp,

SUBLIME

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El chocolate Sublime apareció en 1926 y pertenece a la empresa Nestlé. Actualmente, la marca se encuentra posicionada en la mente de los consumidores por reflejar alegría en sus diferentes empaques, concursos y campañas publicitarias que realizan.

En sus inicios, Sublime contaba con un empaque de letras azules en negrita y estaba envuelto en papel manteca, la misma que traslucía el color del producto. Con el pasar de los años tuvo una relevante modificación al cambiar el material del envase, de papel a plástico.

Ante el nostálgico consumidor y con motivo de su 85 aniversario, Sublime lanzó de manera limitada, la venta de chocolates con el empaque de papel, en agosto de 2013, logrando incrementar sus ventas. También el año pasado promocionó su edición limitada de su caja “Sublime Retrobox” pensando en todos aquellos amantes de la moda retro.

El producto cuenta con diferentes presentaciones como Sublime clásico, Sublime Blanco, Sublime Stick, Sublime Bombón, Sublime Extremo, Sublime Almendras, Sublime Power y Sublime Power Cubos.

Entre las campañas más recordadas de Sublime se encuentra ’10 minutos de felicidad’, que consistió en ofertar 40 vales de compra de 5 mil soles para comprar en Ripley en un tiempo limitado de diez minutos. Otras campañas que recordamos son ‘Cadena de deseos’ y ‘Buenas Noticias’.

La agencia J Walter Thompson Perú &nbsp,se encarga de las campañas de la marca, la última realizada es “Comparte una sonrisa”, presentada a mediados del 2015 y que invitó a los ciudadanos a compartir sonrisas para promover la unión entre los peruanos. El insight con el que se trabajó fue “La felicidad existe cuando se comparte”. El objetivo de la campaña es dar a conocer el nuevo formato de Sublime creado para que la gente lo pueda compartir.

TRIÁNGULO

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El chocolate Triángulo, también de Nestlé, tiene como público objetivo a hombres y mujeres entre 17 y 25 años, de clase socioeconómica A, B y C, que estudian o trabajan, ya que necesitan energía a diario.

Entre su variado portafolio de productos, se encuentra Triángulo D\’Onofrio. Mini Triángulo y Triángulo D\’Onofrio Doble Sensación.&nbsp,

Su último spot ‘Triángulo D’onofrio Doble Sensación’ estuvo a cargo de la agencia publicitaria J Walter Thompson Perú. La marca, además de contar con gráficas -en la que se aprecia a una joven saboreando el chocolate y atrás de ella una ardilla gigante enojada con un mazo- tiene tres spots llamados ‘Carnicero’, ‘Mafioso’ y ‘Verdugo’ donde los personajes principales son las ardillas enojadas que buscan venganza.

PRINCESA

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El chocolate Princesa viene relleno con crema de maní y su empaque resulta más elegante, debido a sus colores y material. Las presentaciones del chocolate son Princesa Barra, Princesa Especial y Princesa Bombón.

Su estrategia publicitaria consiste en inspirar valores como el amor y la amistad, con mensajes muy motivadores. La mayoría de ellas están publicadas en su cuenta oficial de Facebook que tiene más 280 mil seguidores.&nbsp,

Entre sus campañas publicitarias más destacadas se encuentra: ‘Díselo hoy a mamá’ que consistió en recoger los testimonios afectivos de algunos personajes de la calle, ‘Regala lo mejor de ti’ donde se observa la fabricación del producto, y los empaques que tiene. &nbsp,‘#TeLoDigoHoy’ por el día de la madre.

La última campaña de la marca, Princesa se renueva y lanzó su nueva presentación en barra de 3 capas con ‘Se nota que’ desarrollada por la agencia Wunderman Phantasia. La estrategia contó en las historias de Rebeca y Gabriela, quienes al principio ocultan una gran noticia, pero que finalmente deciden decirla y mostrarla con mucha felicidad.

La campaña se basa en el insight de cuando algo bueno nos sucede, no podemos ocultarlo, porque se nota que lo llevamos ahí. Son esos momentos en los que la marca incentiva a que lo compartamos con los que más queremos.

 

Cuando algo maravilloso te pasa por dentro, se nota… Como el Nuevo Princesa 3 Capas, #SeNotaQue ahora tiene más crema de maní.

Posted by Chocolate Princesa on miércoles, 26 de agosto de 2015

 

CAÑONAZO

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Cañonazo de Costa es una barra bañada y rellena con crema de chocolate, que existe en el mercado peruano desde el 2009, logrando la aceptación del consumidor por sus spots humorísticos que muestran situaciones cotidianas del fútbol. La marca es considerada como competencia indirecta para los productos mencionados con anterioridad.&nbsp,

Su público objetivo son jóvenes adultos, que disfrutan de los debates que se puedan generar sobre algún jugador de fútbol, táctica o gol en un determinado partido.

En su último spot ‘Tiempo extra’, realizado por la agencia Circus Grey Perú de la mano de la realizadora Bazuka, participa el periodista deportivo Daniel Peredo. A su vez, cuentan con piezas gráficas enfocadas al fútbol en su totalidad, desarrollada por la misma casa publicitaria.

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La marca también busca fidelidad con el consumidor a través de cuenta de Facebook, ya que la actualiza de manera constante.

Una de las campañas más recordadas de la marca fue ‘La vida es como el fútbol’ que también contó con la participación del periodista Daniel Peredo.

¿Con cuál te quedas?

Cuéntanos sobre tu preferencia en el Facebook de Mercado Negro.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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