«Cuanto mejor esté la vaca, mejor será la leche”, pregona la campaña que lucha por una mejor calidad de vida para los animales.
Un spot de la marca de leches Pascual ha recibido el aplauso de miles de la red por defender el bienestar de los animales en la granja. En el video se ve cómo un ganadero le canta a su ganado “You´re so beatiful”, mientras los cuida y da de pastar.
La campaña publicitaria de la marca se presentó para anunciar que todas las granjas de la compañía ya cuentan con un certificado de bienestar animal AENOR. Este tipo de certificado se le da a las empresas que brindan una buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Ello demuestra, por tanto, la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.
Cabe señalar que el certificado Aenor no es el único que se expide en España, sin embargo, sí es el único que lo hace conforme a los requisitos establecidos en Welfare Quality, un proyecto científico destinado a consensuar un protocolo de bienestar animal, que es hoy el más exigente en Europa.
El spot publicitario pretende demostrar que tratar bien a los animales es rentable, y es que no cabe duda de que obtener este certificado es una meta para las oficinas de marketing de las mismas.
Los consumidores son cada vez más conscientes socialmente, por ello contar con una etiqueta que certifica el cuidado de los animales hará que las ventas aumenten. Pero también existen otros criterios que hacen rentable el tratar mejor a los animales: la calidad de vida de estos influye en la velocidad a la que crecen, en la presencia de enfermedades y en las características organolépticas de su carne o leche.
Si, por ejemplo, una vaca sufre estrés en los momentos previos a la matanza su carne es de peor calidad. Y todo esto tiene una contrapartida económica.Tratar bien a los animales, aparte ser una exigencia ética, es una política rentable.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: