La multinacional Coca Cola decidió renovar su publicidad y luego de siete largos años decidieron dejar de lado el concepto de “Destapa la felicidad” , para pasar a una nue
La multinacional Coca Cola decidió renovar su publicidad y luego de siete largos años decidieron dejar de lado el concepto de “Destapa la felicidad” , para pasar a una nueva era donde el producto es ,el único protagónista ,de la campaña.
La marca desea captar nuevos consumidores alrededor del mundo, por ello ha lanzado su nueva campaña mundial “Taste the Feeling” (Siente el sabor), que deja de lado su anterior claim para enfocarse más en el producto y colocarlo como el único protagonista de la publicidad. ,
Es la primera vez que la firma utiliza un enfoque único para unir a sus productos: Coca-Cola Light y Zero. Marcos de Quinto, director de marketing global de la marca dio una entrevista a Adage para profundizar sobre esta nueva estrategia, el ejecutivo señala que la marca desea regresar a sus inicios apostando por la humildad de la bebida.
“La nueva campaña refleja una ,vuelta a los valores fundamentales de Coca-Cola ,ya que hemos estado hablando mucho sobre la marca y muy poco sobre el producto”, mencionó.
El director también señaló que la firma refuerza su mensaje en esta campaña. “Coca-Cola es una marca con diferentes variantes, y todas ellas tienen los mismos valores e iconografía visual. La gente quiere su Coca-Cola de diferentes formas, pero independientemente de la que quieran, quieren una marca de refresco con gran sabor”.
Esta publicidad que será implementada en todos los países donde la marca tiene presencia, la campaña está formada por 10 spots de televisión que además poseen piezas para los medios de prensa, digital y exteriores. El primer spot cuenta con versiones en español, inglés, francés y alemán. La campaña estuvo desarrollada por la agencia McCann y otras agencias como Sra. Rushmore, Wieden &, Kennedy, Ogilvy Nueva York entre otras.
Además también presentaron otros 5 spots de los 10 que comprenderán la estrategia: “Anthem”, de Mercado McCann, “Under pressure”, de Ogilvy Nueva York, “What´s a Coca Cola for” y \»Supermarket\», de Sra. Rushmore, y “Brotherly Love” y “Break up”, de Santo.
La pieza audiovisual cuenta con una canción “Taste the Feeling” realizada exclusiva para Coca-Cola y que cuenta con la voz de Conrad Sewel.
“Estábamos dañando el núcleo puro de la marca de Coca-Cola al decir de forma implícita que no era para todo el mundo y ahora el mensaje que queremos transmitir es que verdaderamente somos una marca global dirigida a todo tipo de públicos”, finalizó De Quinto.
Aquí las otras piezas audiovisuales presentadas:
AMOR FRATERNAL- SANTO
RUPTURA-SANTO
¿PARA QUÉ ES UNA COCA-COLA?-SRA. RUSHMORE
BAJO PRESIÓN- OGILVY &, MATHER
SUPERMARKET