La reconocida marca de cervezas, Budweiser renovó su identidad visual por completo, la firma presentó su nuevo packaging, logo, tipografía, estilo y gráficas.
Con 140 años d
La reconocida marca de cervezas, Budweiser renovó su identidad visual por completo, la firma presentó su nuevo packaging, logo, tipografía, estilo y gráficas.
Con 140 años de historia, la famosa cerveza decidió cambiar su imagen una vez más. Jones Knowles Ritchie se encargó de crear esta nueva identidad visual a nivel global de la marca, Ian Brignell se encargó del lettering.
Budweiser conserva su iconografía pero deja de lado los detalles como el corbatín que llevaba  ,en segundo plano para destacar otros elementos de la marca, un diseño minimalista que ha sido del agrado de sus fieles seguidores. El logotipo es color azul marino y que fue diseñada para enfatizar dos valores de la firma: la confianza y la calidad, además la tipografía posee dos tipos: Bud Bold y Bud Crafted.
Bud Bold está inspirada por las letras industriales que posee la fábrica de Budweiser en 1860 y Bud Crafted tiene como objetivo replicar el Budweiser wordmark de la década de 1960.
\»Budweiser como una cerveza es una de las más difíciles de preparar\», señaló Tosh Hall, director creativo de JKR Nueva York. ,\»Se necesitan aproximadamente 30 días. ,Queríamos aplicar el mismo esfuerzo para diseñar principios en cuanto a elaboración de la cerveza. ,Así que pasamos el doble de tiempo, dibujando cada pieza de tipo y arte vectorial a mano, tales como los medallones, hojas, granos y lúpulo. ,Nos esforzamos en cuidar sobre cada detalle”.
Este es el rediseño número 13 de la empresa y es la primera vez que la marca busca unir todos sus productos bajo el mismo diseño de packaging desde 1876.
Además esta renovación es impulsada por dos tendencias contextuales que se desarrollan en el mundo cervecero: el crecimiento de la cerveza artesanal y la utilización de ingredientes de calidad señala Min Lew, socio y director creativo de Base Desing.