sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

ARIEL ES LA MARCA MÁS IMPORTANTE DE DETERGENTES EN PERÚ, SEGÚN ARELLANO MARKETING

10 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una investigación de la consultora Arellano Marketing devela cuales son las marcas de detergentes más recordadas en el mercado peruano, las empresas P&amp,G y Alicorp encabezan la

\"\"

Una investigación de la consultora Arellano Marketing devela cuales son las marcas de detergentes más recordadas en el mercado peruano, las empresas P&amp,G y Alicorp encabezan la lista con Ariel y Ace para la primera y Bolívar para la segunda.

La marca Ariel saca ventaja de sus competidores al ser utilizada por el 56.3% de los encuestados, le sigue Ace con el 44.9% y Bolívar con 34.9% siendo la marca de mayor crecimiento en el país. Los progresistas (estilos de vida) son quienes más utilizan estas marcas de&nbsp, detergentes.

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

Durante los últimos dos años las marcas de detergentes han mostrado un crecimiento en el mercado, ampliando su portafolio de productos, con una mayor segmentación y distribución. Este crecimiento también se debe a que el 40% de hogares cuenta con lavadora.

La competencia entre Alicorp y P&amp,G, cada vez es más reñida cada empresa ha renovado su portafolio ofreciendo detergentes líquidos, suavizantes, quita manchas, etc.

\"\"

Alicorp lanzó en el 2014, su nueva línea para los diferentes tipos de ropa, este año desarrolló Bolívar Matic líquido, para competir en el mercado de detergentes líquido, P&amp,G ya cuenta con esta nueva fórmula que le ha permitido ocupar el 80% del mercado, el resto se divide en detergentes líquidos de marcas importadas.

Los resultados en provincia son distintos, Ace se ubica como líder de la categoría, su consumo mayoritario se concentra en Huancayo y Trujillo, mientras que Bolívar marca diferencia en Arequipa y es el segundo más utilizado en Trujillo.

P&amp,G ha homogenizado la penetración de Ariel en todos los sectores socio económicos y estilos de vida, mientras que Alicorp se basa en una propuesta funcional basada en el cuidado de manos y prendas que lo ha llevado a un crecimiento importante en el mercado.

El sector enfrenta dos retos en el mercado, el primero debido a la desaceleración económica que atraviesa el país llevando a los consumidores a utilizar productos más económicos y el segundo es más estructural debido a los nuevos productos que han salido al mercado como quitamanchas y suavizantes que pueden restarle preferencia a P&amp,G y Alicorp, así lo resalta Celso Cáceres de Kantar Worldpanel.

DATOS:

Alrededor del 35% de limeños adquiere su detergente en las bodegas mientras que el 28% aproximadamente lo compra en los supermercados.

Las presentaciones de 160 y 360 gr. representan el 75% del mercado pero está perdiendo presencia frente a las presentaciones de 900 gr. y 4.5 kg. que le permite al consumidor un mayor ahorro de dinero.

Fuente:

Perú Retail

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.