martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home TIPS

6 errores que una Agencia de Marketing digital no debe cometer

9 años ago
en TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fuente: Envíalo Simple

El mundo digital viene captando cada vez más la atención de las marcas, que han desarrollado diversas acciones en esta plataforma. Consultamos a algunas Agencias de Marketing Digital que brindan servicios de email marketing con EnvialoSimple, para conocer los errores más típicos en los que han caído, y desean evitar. Te compartimos su experiencia. ¿En cuáles te ves reflejado? ¿Conoces algún otro que quieras compartir con nuestra comunidad?

1. No actualizar su sitio web

Las agencias cuentan con diseñadores gráficos para realizar excelentes landing pages para sus clientes. Muchas incluyen en sus servicios la venta de sitios web corporativos modernos. Pero el viejo refrán “en casa de herrero cuchillo de palo”, se aplica en algunas ocasiones con precisión. “Estamos tan preocupados por cumplirles a nuestros clientes, que hemos descuidado nuestro propio sitio web”. O, “como posiciona bien en Google, no lo queremos tocar”, fueron algunas de las frases comunes. Las tendencias en estética web cambian año a año. Procura disponer de un sitio web moderno que aplique algunas de ellas, como diseños cover page, sliders 3D, videos de fondo o efecto Parallax.

LEETAMBIÉN

Día de la Mujer Emprendedora: 6 tips para iniciar tu emprendimiento

¿Qué son las metodologías ágiles y cuáles son las más usadas?

4 tips para inculcar el emprendimiento en niños

Cargar más

2. No Invertir en Publicidad Digital

Recabamos experiencias de especialistas en gestión de Google Adwords, o Facebook Ads, que sólo ocasionalmente implementaban campañas para sus propios servicios, en lugar de realizarlo en forma continua, e incluso creciente de acuerdo a resultados. “A veces estamos tan tapados con nuestros clientes que no queremos distraernos con nuevos”,  o “pagar los sueldos y los gastos de la oficina es nuestra prioridad, los clientes se atrasan, y no queremos endeudarnos con más erogaciones”, fue otra respuesta típica.

Más allá de las dificultades, la autocrítica coincidió en aprovechar su propio expertise y mantener siempre una inversión publicitaria, para obtener más e incluso mejores clientes.

3. No tener una cuenta de Facebook o Twitter con engagement

Nos hemos encontrado también con consultoras especializadas en gestión de redes sociales, que no disponían un propio perfil activo y con una comunidad comprometida. “Las cuentas de nuestros clientes hablan por sí solas, y dedicarle a la nuestra los mismos recursos es una tarea que nos resulta imposible” – nos explicaron. Sin embargo la coincidencia mayoritaria fue que el perfil propio habla tan bien o mejor que el de las cuentas clientes. Y que es preferible disponer de un solo perfil social, pero que éste sea atractivo y un ejemplo de la calidad del trabajo. 

4. No disponer de colaboradores con la misma calidad con la que tú hacías las tareas

Dimos con emprendedores que crecieron hasta convertirse una empresa con varios colaboradores, o inclusive con jefes intermedios. “La empresa mantiene un nivel de

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Feliz dia de la mujer emprendedora
Actualidad

Día de la Mujer Emprendedora: 6 tips para iniciar tu emprendimiento

TIPS

¿Qué son las metodologías ágiles y cuáles son las más usadas?

Marketing

4 tips para inculcar el emprendimiento en niños

Digital

5 tips que toda empresa debe tener en cuenta antes de entrar al mundo digital

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.