Fuente: Envíalo Simple
El mundo digital viene captando cada vez más la atención de las marcas, que han desarrollado diversas acciones en esta plataforma. Consultamos a algunas Agencias de Marketing Digital que brindan servicios de email marketing con EnvialoSimple, para conocer los errores más típicos en los que han caído, y desean evitar. Te compartimos su experiencia. ¿En cuáles te ves reflejado? ¿Conoces algún otro que quieras compartir con nuestra comunidad?
1. No actualizar su sitio web
Las agencias cuentan con diseñadores gráficos para realizar excelentes landing pages para sus clientes. Muchas incluyen en sus servicios la venta de sitios web corporativos modernos. Pero el viejo refrán “en casa de herrero cuchillo de palo”, se aplica en algunas ocasiones con precisión. “Estamos tan preocupados por cumplirles a nuestros clientes, que hemos descuidado nuestro propio sitio web”. O, “como posiciona bien en Google, no lo queremos tocar”, fueron algunas de las frases comunes. Las tendencias en estética web cambian año a año. Procura disponer de un sitio web moderno que aplique algunas de ellas, como diseños cover page, sliders 3D, videos de fondo o efecto Parallax.
2. No Invertir en Publicidad Digital
Recabamos experiencias de especialistas en gestión de Google Adwords, o Facebook Ads, que sólo ocasionalmente implementaban campañas para sus propios servicios, en lugar de realizarlo en forma continua, e incluso creciente de acuerdo a resultados. “A veces estamos tan tapados con nuestros clientes que no queremos distraernos con nuevos”, o “pagar los sueldos y los gastos de la oficina es nuestra prioridad, los clientes se atrasan, y no queremos endeudarnos con más erogaciones”, fue otra respuesta típica.
Más allá de las dificultades, la autocrítica coincidió en aprovechar su propio expertise y mantener siempre una inversión publicitaria, para obtener más e incluso mejores clientes.
3. No tener una cuenta de Facebook o Twitter con engagement
Nos hemos encontrado también con consultoras especializadas en gestión de redes sociales, que no disponían un propio perfil activo y con una comunidad comprometida. “Las cuentas de nuestros clientes hablan por sí solas, y dedicarle a la nuestra los mismos recursos es una tarea que nos resulta imposible” – nos explicaron. Sin embargo la coincidencia mayoritaria fue que el perfil propio habla tan bien o mejor que el de las cuentas clientes. Y que es preferible disponer de un solo perfil social, pero que éste sea atractivo y un ejemplo de la calidad del trabajo.
4. No disponer de colaboradores con la misma calidad con la que tú hacías las tareas
Dimos con emprendedores que crecieron hasta convertirse una empresa con varios colaboradores, o inclusive con jefes intermedios. “La empresa mantiene un nivel de