Connect with us

TIPS

5 TIPS PARA UN DISEÑO MINIMALISTA

Publicado

on

En  los últimos años, diversas agencias vienen utilizando diferentes aplicaciones y herramientas que le permitan realizar una serie de campañas publicitarias muy sofisticadas. Sin embargo, algunos publicitas prefieren hacer piezas simples, con poca parafernalia, que terminan un efecto más positivo. El minimalismo, caracterizado por ser monocromático, es una de esas técnicas que permite hacer campañas para  recordar la marca más que al producto, empleando solamente colores moderados.

Mercado Negro te presenta algunos tips para hacer un diseño minimalista. 

1.- COLOR

Para realizar un arte con estilo minimalista debemos utilizar, mayormente, los colores pastel o neutro, ya que son los más comunes en esta técnica. Además, estas tonalidades deben estar sobre una misma gama de fondo. 

2.- EL CONTRASTE DE LUCES Y SOMBRAS

Una recomendación que podría ser efectiva al momento de realizar esta técnica, es que cuando se ocupa un sólo elemento en la imagen, es importante tener opciones y jugar con los tonos y sombras. Esto permite que tengamos efectos de movimiento o de volumen. 

3.- LA FORMA 

Al momento de realizarse un diseño, los encargados del arte deben ser muy cautelosos y utilizar determinados elementos de manera correcta, para que se mantengan las formas geométricas indispensables. Como consecuencia, se podrá evitar las sensaciones de saturación o que algo estorba a la vista.  

4.- LA TIPOGRAFÍA 

Hay un concepto errado de muchos diseñadores que piensan que en el estilo minimalista no es posible la utilización de las letras. No obstante, si se utiliza de manera armónica y con el resto de la composición habría resultados creativos. Por ejemplo, este arte sobre Newton y su letra “O” caída, en alusión a la gravedad.  

5.- COMPOSICIÓN 

En una composición minimalista siempre ‘menos es más’ y distribuir los elementos correctamente en el espacio es determinante en toda pieza. En este caso, se puede ver diferentes elementos que parecieran de más, pero si se realiza una adecuada distribución, cumplen el efecto minimalista ante las personas que logran apreciar el arte.

 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas