viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home TIPS

5 consejos para lidiar con tu diseñador gráfico en tu proyecto web

9 años ago
en TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ya sea que realices un sitio institucional, un micrositio de producto, o una landing page, en más de una ocasión deberás lidiar con un diseñador gráfico para resolver estéticas de tu página. El diseñador podrá bien ser parte fija de tu team, una empresa con la que tercerices, o un colaborador freelance.

PUEDES LEER: ¿Qué virtudes necesita un gran estratega de contenidos digitales?
En cualquiera de las situaciones, el cumplimiento de tus necesidades será esencial para lograr los objetivos empresariales que te has propuesto. Pero lo que parece sencillo, no siempre es así. Inconvenientes y faltas de acuerdo o disgustos con el material entregado  pueden traerte retrasos,  y stress. En SitioSimple, asesorados por nuestro equipo de diseñadores expertos, te brindamos los mejores consejos para cumplimentar con éxito esta etapa de tu proyecto.

1) Explica con claridad los valores de tu empresa

Calidad, distinción, justicia, rectitud, puntualidad, comunicación, seguridad, honestidad, trabajo en equipo, defensa del medio ambiente, entusiasmo, promoción de la comunidad, diversidad, innovación.

LEETAMBIÉN

Día de la Mujer Emprendedora: 6 tips para iniciar tu emprendimiento

¿Qué son las metodologías ágiles y cuáles son las más usadas?

4 tips para inculcar el emprendimiento en niños

Cargar más

Estos son solo algunos de los posibles valores de las marcas, que nos definen cómo actuamos, cómo pensamos, qué es lo que más nos  importa, y cómo nos gusta hacer las cosas.

Transmitir con justeza los tuyos adelantará varios pasos en el task list. Un profesional que entiende como siente la empresa, realizará piezas más ajustadas a las expectativas.

2) Explicita cuál es tu público

No es lo mismo lidiar con millennials, que los exponentes de la generación X. Con hombres que con mujeres.  Con clase social ABC1 que con C2. Con padres que con solteros sin hijos.

Es esencial que le definas con claridad cómo es tu audiencia, para que escoja las imágenes adecuadas.

3) Transmite los objetivos de tu negocio.

Por formación, un diseñador intentará realizar el trabajo de mayor calidad gráfica posible. Pero cuanta menos información le proporciones, más se acercará a sus propios objetivos personales, alejándose de los de tu negocio. Para evitar recibir piezas gráficas excelentes pero que no sean de utilidad, esclarece aspectos comerciales de tu empresa, como por ejemplo cuáles son tus servicios y productos más rentables, o cuáles tienen un potencial de desarrollo desaprovechado o poca difusión.

4) Sé claro con las fechas de entrega

Delimitar los hitos es imprescindible. Aunque parezca que cuentas con todo el tiempo del mundo, si no lo haces los días se esfumarán, y de golpe estarás atrasado y preocupado.

Documenta las fechas límites, y pídele al diseñador confirmación que las pueda cumplimentar. También es recomendable que expliques la razón de las mismas, es decir qué otras tareas planificadas dependerán de que las cumpla con efectividad.

5) Reúnete antes de comenzar

El tiempo es el bien más valioso del siglo XXI, y es común que a todos nos resulte escaso, por lo que muchas veces recurrim

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Feliz dia de la mujer emprendedora
Actualidad

Día de la Mujer Emprendedora: 6 tips para iniciar tu emprendimiento

TIPS

¿Qué son las metodologías ágiles y cuáles son las más usadas?

Marketing

4 tips para inculcar el emprendimiento en niños

Digital

5 tips que toda empresa debe tener en cuenta antes de entrar al mundo digital

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.