domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Revista

Webtilia: «La data nos permite comprender y nos inspira a crear contenido relevante»

1 año ago
en Revista
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Christian Israel, director general de Webtilia y Juan Carlos Rodriguez, director creativo general, profundizan en cómo la IA y la data aportan a la construcción de contenidos revelantes y con sustento para las marcas.

En la actualidad, la innovación continua se traduce en productos, proyectos, estrategias y decisiones acertadas, y por ende, de éxito. Webtilia, la agencia de marketing digital con más de 16 años de trayectoria ha sido testigo de la evolución que viene revolucionando la industria creativa, apostando así por una metodología que incorpora tecnologías para analizar datos y tendencias en tiempo real. ¿El objetivo? La verdadera comprensión y personalización de los objetivos de cada cliente.

Christian Israel, director general de Webtilia y Juan Carlos Rodríguez, director creativo general conversaron en exclusiva con MN, explicando cuán imprescindible es saber emplear la IA y la data en función a la meta que se persigue. Asimismo, revelaron como desde la agencia apuestan por la diversidad de talentos al reunir a expertos analíticos y mentes creativas como una sola fuerza laboral, que logra esa sinergia entre estrategia y creatividad que destaca el enfoque de Webtilia.

Webtilia goza de más de 16 años de experiencia. En base a su trayectoria y con el auge, cada vez mayor, de la tecnología e Inteligencia Artificial, ¿cómo ha evolucionado su metodología de trabajo?

Christian: Durante nuestros 16 años de experiencia en el mundo digital, hemos sido testigos de la evolución, transformación de la tecnología, la automatización y el impacto de la inteligencia artificial que tiene un rol increíble hoy en todo el mundo. Esto nos lleva siempre a reinventarnos e incluirlo en nuestro proceso. En la actualidad, nuestra metodología se basa en la adaptabilidad y la innovación continua. Incorporamos tecnologías para analizar datos y tendencias en tiempo real, lo que nos permite tomar decisiones estratégicas. La IA desempeña un papel fundamental en las tendencias y es importante saber emplearlas en función a tu trabajo.

LEETAMBIÉN

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Attach: «El uso de la IA de forma estratégica, nos permite obtener mayores retornos para nuestros clientes»

Mercado Negro prepara la segunda edición de su revista impresa de este 2023

Cargar más

Juan Carlos: Muchísimo. No es por nada, pero en lo que más trabajamos en la parte directiva de la agencia es en la innovación permanente de estructuras, procesos y herramientas, porque siempre le estamos dando una mirada al mercado digital y vemos con detenimiento sobre todo las necesidades del cliente.

Hablamos de una sinergia constante entre estrategia y creatividad, ¿cuáles son los procesos que emplean para que esa sinergia se vea reflejada en los proyectos que trabajan y sus resultados?

Christian: La sinergia entre estrategia y creatividad es el núcleo de nuestro enfoque. Nuestros procesos se inician con una profunda comprensión de la industria y los objetivos comerciales de nuestros clientes. Combinamos la compresión del negocio, datos y análisis para lograr hallazgos y que el equipo creativo tenga una base para iniciar su proceso de conceptualización con sustento. Celebramos la diversidad de nuestro equipo, reuniendo a expertos analíticos y mentes creativas en un ambiente colaborativo. Esta sinergia se refleja en la planificación y el éxito de Webtilia.

Juan Carlos: Justamente nuestro enfoque es el desarrollo de contenido de alto valor estratégico y creativo. No creamos sin antes haber entendido, investigado y razonado. Todo nuestro contenido sea a nivel de social, creatividad, seo, etc, tiene base estratégica. Sino estaríamos haciendo contenido sin valor, sin sentido. Solo por llamar la atención y sin capacidad de resolver problemas de marketing o de ventas. Empezar por entender este foco y trasladarlo a los equipos siendo muy incisivos en el mismo, es lo que nos permite que la sinergia que nos preguntas se vea reflejada en el trabajo.

En estos procesos, ¿implementan herramientas de Inteligencia Artificial?

Christian: Utilizamos algoritmos de aprendizaje automático para analizar grandes volúmenes de datos y extraer conocimientos profundos sobre el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado. Esto nos permite crear estrategias altamente personalizadas y anticipar las necesidades de nuestros clientes. Para procesos de automatización basadas en IA, ayudamos a transformar la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes aplicando metodologías ágiles para mejorar el ROI.

Juan Carlos: Bueno por inteligencia artificial podemos entender no solo aquellas herramientas digitales que faciliten el trabajo, que va desde la recolección de data hasta el diseño mismo de un contenido. La respuesta es absolutamente afirmativa. Y no solo porque seamos digitales; es lo más lógico apoyarse en herramientas inteligentes que nos ayuden a realizar el trabajo de manera más eficiente y efectiva.

En la actualidad, la data permite el desarrollo de proyectos, piezas, campañas, etc, con un nivel de personalización mayor, dando paso a una interacción más fluida y a mayor escala. ¿cómo la data potencia la creatividad e ingenio de su equipo?

Christian: La data es el punto de partida para enfocar nuestra creatividad. La información permite comprender y nos inspira a crear contenido relevante con sustento.

Juan Carlos: La creatividad siempre se ha nutrido de buena información. Esta información antiguamente venía de un creativo con mundo, con calle. Luego eso empezó a venir del mundo estratégico y hoy viene además del mundo digital que nos llena de información. Todo es insumo riquísimo para que un creativo se alimente para inspirarse y motivarse a realizar cosas novedosas en fondo y forma.

Compartan con nosotros casos donde se vea reflejada la eficiencia de sus procesos.

Christian: Como casos tenemos varios desde la perspectiva de desarrollo como también desde procesos de automatización, ecommerce etc. Podemos verlos desde varios ángulos en Vainsa innova, Yamaha, bouden, Hotel Viñas Queirolo, SKF, entre otros.

Juan Carlos: Si quieres un ejemplo, te podría mostrar muchos de los casos que hacemos actualmente con nuestros clientes como SKF, Norton, Tekbond, Oxxo, Aceros Arequipa, etc. Pero honestamente no son solo casos en particular sino el contenido en general, el “always on” de nuestras marcas que son trabajadas por nuestros equipos, y que en muchos casos, son muestra clara de mayor eficiencia gracias al uso de nuestros procesos, herramientas y estructuras.

Webtilia está presente en Lima, pero también en varias de las capitales más importantes del mundo. Cuentennos un poco más sobre el futuro de la agencia y hacia donde apunta con respecto a la expansión como marca.

Christian: En Webtilia, estamos emocionados por lo que el futuro nos depara. Nuestro objetivo es convertirnos en una pieza fundamental dentro de la organización de nuestros clientes, siendo siempre parte de su equipo y un socio estratégico en el ámbito de la publicidad digital y la innovación tecnológica.

Nuestra estrategia de expansión se enfoca en crear equipos de trabajo que puedan darle soporte inmediato y a tiempo a nuestros clientes. Hemos venido situándonos en cada país en el cual estamos operando con clientes, donde podamos estar cerca de ellos como socios claves. Esto nos permite entender las dinámicas culturales y económicas locales, lo que es esencial en el mundo de la publicidad digital.

Juan Carlos: Webtilia apunta a crecer siempre, pero más importante que crecer geográficamente, que se dará seguramente, lo importante es que siga madurando. Yo veo a Webtilia ya no como una agencia que ha tenido un crecimiento importante en cantidad de cuentas, sino que ha madurado muchísimo y eso tiene que ver más con la calidad de todo su equipo humano, que son sin duda el talento y corazón de la agencia.

Webtilia

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Revista

Attach: «El uso de la IA de forma estratégica, nos permite obtener mayores retornos para nuestros clientes»

Mercado Negro prepara la segunda edición de su revista impresa
Lanzamiento de Producto

Mercado Negro prepara la segunda edición de su revista impresa de este 2023

10ma edición de By Marketeers
Lanzamiento de Producto

¿Cómo se mueven los emprendimientos en Perú ? Esto y más en la 10ma edición de By Marketeers

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.