Connect with us

Revista

WATSON: Estrategias de marketing y comunicación digital

Publicado

on

Hace 5 años cuando se fundó Watson como agencia de comunicación estratégica, en esos años no se comprendía bien hasta donde serían los límites de la tecnología y lo digital. Hoy Jerry Lynch, CEO y Director de estrategia nos cuenta cómo en cada campaña, propuesta y diseño creativo lo cotidiano es de mayor importancia y se convierte en estrategia digital, haciendo posible mayor impacto y mejores resultados para los clientes.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

“En cada campaña propuesta y diseño creativo lo cotidiano es de mucha importancia y se convierte en estrategia”

Watson nace del análisis del fundador y actual CEO al respecto de la fascinación permanente sobre los avances de la tecnología y lo digital en América Latina; viviendo en Colombia, aprendió cómo el desarrollo de herramientas digitales tenían que adecuarse a las necesidades de sus clientes; esto lo llevó a incorporar lo científico con lo tecnológico y digital, así, al retornar a Perú, sede principal de Watson, toma rumbos de mayor alcance y logra en menos de tres años contar con más 100 clientes, que de manera permanente han superado sus expectativas planteadas a partir de campañas diseñadas desde lo real hacia lo digital.

“Estrategia planeada desde lo real a lo digital”

“Más de 100 clientes, que de manera permanente han superado sus expectativas planteadas a partir de campañas diseñadas con estrategia desde lo real hacia lo digital”

Las premisas del equipo son la innovación permanente y el análisis metódico desde lo cotidiano para construir estrategias claras en todos los proyectos propuestos. Precisamente el nombre de la agencia fue elegido desde esa perspectiva, muchos pensarían que Watson hace referencia al querido amigo de Sherlock Holmes, pues no.

Acontecimientos relevantes en la historia traen la designación del nombre: James Watson, biólogo estadounidense, descubrió junto al francés Crick la estructura molecular del ADN;  el fundador de una de las corrientes psicológicas más reconocidas en el mundo fue John Watson (EE.UU); y finalmente la creación de una de las maravillas tecnológicas más importantes se llama Watson, sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural desarrollado por la corporación estadounidense IBM. Así, la agencia realizó una serie de pruebas con diversos nombres, testearon y finalmente los clientes, amigos y otras personas del entorno comunicacional y digital validaron el nombre.

Acontecimientos relevantes en la historia traen la designación del nombre “Watson”

Wa

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas