Por Ximena Vega Amat y León
CEO de Claridad Coaching Estratégico
Suerte es un término que no uso con frecuencia.
Creo en las cosas que se ganan con esfuerzo. La recompensa del empeño y las ganas se traduce en el éxito. La suerte ocurre por azar, como si fuese la gracia inmerecida y repentina de un oráculo trastornado. Sin embargo, esta vez, la excepción se debe a que no encuentro otra palabra que pueda definir mejor la buena ventura de haber estado en el lugar correcto en el momento adecuado. Mencionar al destino puede ser incluso muy pretencioso.
Tomemos, entonces, la palabra “suerte” para definir mi llegada al torbellino publicitario en el momento perfecto para mí.
Escribir sobre los últimos años de la Publicidad en el Perú no es nada fácil, sobre todo cuando se tiene 20 años trabajando. Eso significa que hay varios años que tengo en mi memoria a través de referencias de libro y anécdotas de entrañables personajes del mundo publicitario, que por ventura también son mis muy queridos amigos. Valoro mucho esta transmisión de conocimientos y experiencias, que me sirven para enten