El ministro de Producción, José Incio, develó que los establecimientos que registraron mayor incremento en las ventas fueron las tiendas por departamento y ferreterías
Las ventas del sector retail en Perú rebasaron los niveles alcanzados antes de la pandemia por el coronavirus. Así lo dio a conocer el Ministerio de la Producción (Produce), que anunció un incremento de 20,9%, en comparación al año anterior de la llegada de la emergencia sanitaria en las ventas minoristas.
La cartera ministerial precisó que en la nación las ventas del sector minorista alcanzaron los 3 924 millones de soles en agosto de este año, lo que representa un crecimiento de 13,7% en comparación al mismo periodo del 2020 y de 20,9% respecto al mismo periodo del 2019.
El ministro de Producción, José Incio, explicó que los resultados alcanzados son producto de la reactivación económica y el aumento del consumo de los peruanos. Develó que los establecimientos que registraron mayor alza fueron las tiendas por departamento y ferreterías.
LEE TAMBIÉN: La falta de personal amenaza al sector retail
La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económico del Produce, ha apuntado que en agosto de este año las ventas de tiendas por departamento se incrementaron 50,1%. De acuerdo al ente, fue mediante descuentos ofrecidos por los retailers, a través de canales físicos y online, que lograron aumentar 76% en las ventas de indumentaria y calzado, 25% en ventas de muebles y en artículos de uso doméstico 24,5%.
Por su parte, en las ferreterías las ventas crecieron al menos 30,8% debido a la alta demanda de artículos de construcción y mejoras para el hogar. Incio aseguró que “el sector de comercio interno genera más de 111.000 puestos de trabajo, representando las mujeres el 54.1% del total de trabajo generado en este rubro. Asimismo, el personal permanente representa el 79.9% del empleo total de este segmento”.
LEE TAMBIÉN: Crisis de suministros se profundiza a medida que incrementan pedidos de retailers para la temporada navideña