La cifra se alcanzará gracias a las estaciones de reciclaje instaladas en Plaza Vea y Vivanda, las cuales reciben envases de plástico pet, plástico duro, papel, cartón y vidrio.
En un duro panorama en el que solo 3 de cada 100 peruanos recicla, Supermercados Peruanos, compañía que agrupa a las marcas Plaza Vea y Vivanda, presenta la campaña “Recicla Consciente”, una estrategia con la que se busca concientizar a la población sobre la importancia de la adecuada segregación de los residuos sólidos, para estimular así una cultura del reciclaje basada en la economía circular restaurativa.
Lía Celí, gerente de Sostenibilidad y Ambiente de Supermercados Peruanos, hizo un llamado a todo el público peruano para unirse a la campaña utilizando todas las estaciones de reciclaje de la compañía. Por otro lado, agradeció la “colaboración y servicio organizativo y pedagógico de organizaciones como TriciClos, Ciudad Saludable y Recicla,pe así como también de nuestros aliados estratégicos: San Miguel Industrias, HP, Pamolsa, P&G, Pepsico y Nestlé.”
LEE TAMBIÉN: Plaza Vea y Vivanda recolectan más de 1.000 toneladas de residuos sólidos
La meta de esta iniciativa es recolectar 30 toneladas durante tres meses. Para lograrlo, se han elaborado mensajes que incentivan un cambio en la sociedad peruana mediante la promoción de información desde el momento de la comprar, para que los usuarios sepan cómo elegir envases reciclables.
Es importante rescatar que desde hace 8 años, Supermercados Peruanos ha puesto a disposición del público 50 estaciones de reciclaje, ubicadas en locales de Plaza Vea y Vivanda de Lima y provincias, para así motivar que al público a entregar residuos de plástico pet, plástico duro, vidrio, latas, papel y cartón para su posterior reutilización.
Si quieres conocer más sobre los cursos cortos del Programa Edex, regístrate en el siguiente formulario: